ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA TARACO - PUNO - PERU


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 4

RELIEVE DEL SUELO.- el relieve del suelo es de forma variada y presenta tres zonas:

ZONA ALTA.- De la cordillera occidental conformado por cerros elevados: Conduriri, Santa Rosa, Capaso, es una zona netamente ganadera se crían llamas, alpacas, existen vicuñas, cóndores y es lima frígido.

ZONA INTERMEDIA.- Formado por cerros de menor altura, es también zona ganadera, pero existen partes bajas donde se dedican a la agricultura.

ZONA CIRCUNLACUSTRE.-El clima es templado, se encuentra en las riveras del Lago Titicaca, es una zona netamente agrícola, se cultivan: Papa, habas, quinua, cebada, trigo, arbeja, oca, etc.

HIDROGRAFÍA: Se encuentra las cumbres, cerros, colinas que rodean la conformación de la cuenca natural del río Ilave. Delimita una zona sísmica. Uno de los recursos hídricos más importantes del Departamento de Puno es el río Ilave que constituye la fuente vital para el desarrollo de algunas de las comunidades que se encuentran en sus orillas.

FLORA: Los estudios científicos realizados en sus diversos ecosistemas han determinado la existencia de diferentes zonas de vida bien diferenciada, siendo las más relevantes desde el punto ecológico los pajalones alto andinos. Los bosques enanos de altura . El mundo natural del departamento de Puno se inicia pues, por encima de los 6.000mtrs snm, donde las nieves perpetua lo cubre todo y donde el viento barre sin cesar las planicies de Ichu, donde la s rocas se pueblan de liquines y musgos y donde las escasas plantes de la altura viven al limite mismo de sus posibilidades . Es el territorio del Cóndor andino y la taruka, el mayor y el más elusivo de los servidos de los andes . Un mundo de flores pequeñas y delicadas, a menudo recluida a escasos centímetros del suelo, peo vestidos de colores intensos y alegres, que recuerdan los ponchos de los campesinos . Una tierra donde la variación de temperatura son tan intensas que solo algunas criaturas logran sobre vivir .Los bosques enanos, un ecenariode árboles retorcidos donde las dimensiones parecen haberse trastocado por capricho de la naturaleza : Los árboles pequeños y los musgos gigantes ,Lo musgos gigantes , los picaflores,eternos visitantes de la bomarea o sullun, Las bromelias, las begonias y las flores mas raras . El qntu ,jinllo o flor del incala cantuta (Cantua buxifolia) considerándose la flor enblematica de los Ándes y en especial del departamento en Puno. Flor nacional de Perú y Bolivia dicen los pobladores del titicaca que sus colores atraen la buena suerte .En la actualidad las principales áreas protegidas bajo la categoria de zona reservada . Establecida el 1 de marzo de 1996 mediante decreto supremo N° 002-96-AG. Abarca un total de 300.000 hectareas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com