ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Vino En Europa


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 3

Historia del vino en Europa

El vino es una bebida alcohólica que se produce a partir de la fruta de la uva, mediando la fermentación alcohólica de su mosto o zumo, dicha fermentación se logra a través de la acción de las levaduras que transformarán los azúcares de la fruta en alcohol etílico y anhídrido carbónico.

el vino fue la primera bebida alcohólica que conoció la humanidad. El descubrimiento del vino se dio por casualidad, cuando alguien dejó olvidadas unas uvas en algún recipiente, éstas fermentaron y luego alguien probó el caldo resultante.

Desde su descubrimiento, al vino no solo se lo ha utilizado como una bebida que quita la sed y acompaña comidas, sino que su presencia también ha sido y es sinónimo de festejo en casi todas las partes del mundo

La elaboración del vino se fue abriendo paso en Europa con la expansión del Imperio romano a lo largo de todo el Mediterráneo, que fue cuando se establecieron muchas de las principales regiones vinícolas que aún existen en la actualidad. Ya en aquel entonces, la elaboración del vino era un oficio muy preciso que fue promocionando el desarrollo de nuevas variedades de uva y de las técnicas de cultivo. Fueron apareciendo así los toneles para la reserva y el transporte del vino, además de las botellas que se utilizaron en ese entonces por primera vez e incluso se creó un rudimentario sistema de denominación, según fueron adquiriendo reputación algunas regiones de producción de vinos finos.

la cultura del vino es anterior a la época de los romanos en Europa. Efectivamente, ya en la Grecia antigua, el vino era loado por los poetas, historiadores y artistas y aparece con frecuencia en las obras de Esopo y Homero. No obstante, en Grecia, el vino se consideraba como privilegio de las clases superiores.

Con el paso de los siglos, el arte de elaborar vino se fue extendiendo en Francia, España, Alemania y parte de Bretaña. En esa época, ya se consideraba el vino como una parte importante de la dieta diaria y la gente empezó a apreciar los vinos más fuertes y el vino era la alternativa preferida para acompañar las comidas. La vinicultura fue avanzando gracias a la labor de los monasterios repartidos por el continente, donde nacieron algunos de los viñedos más finos de Europa.

La mejora de las técnicas de producción intervenidas durante los siglos 17 y 18 desembocaron en elaboración de vinos más refinados, empezaron a utilizarse las botellas de vidrio y se inventaron los tapones de corcho.

En el siglo 19 originó una uva híbrida que produjo una mayor variedad de vinos. Fue en ese entonces también cuando unos productores de vino se trasladaron a la región de Rioja, en el norte de España y enseñaron a los españoles a elaborar vino con sus variedades de uva locales.

Durante los 150 últimos años la tecnología contribuye a asegurar una oferta uniforme de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com