ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Regional


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  582 Palabras (3 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 3

En este semestre nos dedicamos a estudiar el término de región, cuales son las diferencias entre las regiones, en que influyen las diferencias de las regiones.

Discutimos las diferencias que hay entre los niños de la comunidad y los de la ciudad, creamos conciencia entre nosotros mismos de lo que un maestro debe hacer correctamente y moralmente, de las acciones que la sociedad puede ver mal en los maestros.

Somos la base de los valores de la sociedad y esto es lo que la Universidad Pedagógica Nacional busca.

Busca formar maestros del futuro y que no solo se queden con lo que contienen los libros o los planes de trabajo, esto con base a lo ya estudiado.

Lo que debemos de hacer ya que son el apoyo del gobierno y los libros y planes de estudios que el gobierno nos manda esta estandarizado y como somos maestros de nuevo ingreso nos mandan a comunidades, tal vez al ser maestros nuevos llegamos con ganas de desempeñarnos al máximo pero desgraciadamente la situación que nuestro mal sistema no lo echa abajo. Por eso para evitar situación y como dicen ellos no echar niños a perder debemos ser investigadores y adaptarnos al medio donde nos toque laborar.

Analizamos también un poco de lo que nuestro sindicato el SNTE ha logrado a lo largo de los años y es triste como la ambición de un gobierno quiere destruir, si no fuera por el SNTE ahorita no estuviéramos estudiando los hijos de maestros no tuviéramos esta grandísima oportunidad de progresar, una compañera menciono que es para que los maestros estén más preparados, esto solo es muestra de que no leemos y de que no estamos bien informados.

La Universidad Pedagógica Nacional es un logro del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) ya que este llego a un acuerdo con la SEP para formar y que estudiando ya estuvieran trabajando, ya que esxisten carreras como pedagogía, ciencias de la educación, entre otras que la SEP no las reconoce como como aptas para desenvolverse como docente y es así como se creó la UPN y UPV. Y ya esto generó que se le diera oportunidad a los hijos de los maestros.

INTRODUCCION

El presente ensayo muestra una explicación de cómo adaptar una planeación del plan vigente a nuestras necesidades, por ejemplo si estamos en una comunidad, como la modificaríamos a nuestras necesidades regionales.

Pero primeramente debemos de saber que es región respecto a nuestro libro de texto, para que por que debamos de saber distinguir entre una región y otra.

Se anexa una planeación la cual ya está adaptada a las necesidades de nuestra región. Yo aún no trabajo pero la hice con respecto a mis observaciones realizadas en la materia de Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com