ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de honduras en dos horas ENSAYO DE HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                         

MATERIA

HISTORIA DE HONDURAS

-LIC. MAYRA BARAHONA

-ALUMNA

ASTRID JACKELINE CASTAÑEDA GUILLEN

TRABAJO

ENSAYO DE HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS

FECHA DE ENTREGA:

03/02/2018

HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS

La historia tal y la conocemos, no se remonta a miles o millones de años, sino a billones de años donde contraemos de donde prevenimos y porque somos lo que somos en la actualidad.

Nuestra historia comienza hace unos 13.7 billones de años donde en el espacio lo único que habitaba era una pequeña “haz” de energía más pequeño que un átomo, el cual repentinamente estalla en una explosión la cual conocemos como unos big bang, la cual una pequeña fracción de segundo formo todo el universo como lo conocemos actualmente.

380 mil años después se crean los primeros átomos, más específicamente siento el hidrogeno el primer átomo, para este tiempo se están empezando a formar las primeras galaxias y la gravedad comienza a interactuar el polvo espacial.

Hace 13.4 billones de años dentro de las distintas galaxias la gravedad continua entre lazando las nubes de polvo lo cual genera un incremento bastante alto de la presión y temperatura, entre incremento hace que el hidrogeno se una con otros átomos para crear un nuevo elemento conocido como helio, los cuales irradian una gran ráfaga de energía y aquí es donde se crean las primeras estrellas.

Entiendo que las estrellas son unas grandes fabricas ya que dentro de ellas se crean otros materiales a partir de hidrogeno que luego se convierten en helio, y este mismo para hacer silicio, en total para generar 25 de los elementos más comunes que son necesario para la vida como pueden ser el oxigeno, el cabono nitrógeno y hierro.

También para la creación de otros elementos que utilizamos en hoy en día como oro, cobre, entre otros materiales que necesitamos, las estrellas nos podrían producir esos materiales así que las estrellas liberaban esas energías explotando como supernovas para fusionar elementos más pesados y así crear los demás elementos que conocemos en la actualidad.

La luna es que mantiene a la tierra estable ya que su atracción gravitacional evita que el planeta se mueva de su órbita, también evita que tengamos muchos tiempos climáticos  

Con el oxigeno viene la capa de ozono que es la que nos protege de los rayo solares.

En los siguientes 200 mil millones de años la vida se vuelve más compleja, los cielos se vuelven azules por ende también los océanos que lo reflejan y  aparecen los continentes grandes y sólidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (117.7 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com