ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historiador, Cronista, Tradicionalista


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIADOR :

ETIMOLOGIA: Historia del griego Oida (oti ouden oida) = sólo sé que nada sé - Oida ( yo sé) ( -dor ) el que cuenta o escribe historias.

Funsión: Un historiador se encarga de recolectar fuentes de información, las analiza, las compara y debe reconstruir la historia intentando ser lo más objetivo posible, un historiador debe saber recoger información de diversas fuentes, cuanto más atrás en el tiempo, más difícil es de hacer un análisis las causas del hecho, las consecuencias, su desarrollo y conclusiones. Los conocimientos que un historiador tiene, son por diversos conocimientos que provee de diferentes fuentes. La labor de un historiador es dar a conocer los hallazgos, sus ideas, para que otros las tengan en cuenta, las debatan, las rechacen o las acepten, para así poder ir descubriendo la verdadera historia. La historia no es siempre la misma, en cada época se ve de una forma, se descubren nuevos datos, se dan nuevas ideas. En conclusión el historiador realiza su trabajo a través de una metodología, propone una hipótesis la cual debe sostener con documentación de primera mano o testimonios.

CRONISTA

(chronica biblia) Ideas en orden de tiempo, los sucesos que ocurrieron se ponen en primer lugar ista: (partidario, ocupación)

Un cronista es una persona que cuenta, generalmente por escritos, historias vistas por el mismo; eh ahí la diferencia con un historiador, un cronista, también es un comunicador de corte antiguo, que narraba historias tradicionales oralmente.

Actualmente un cronista oficial, de un determinado lugar, debe dar fe de los sucesos más llamativos, importantes y esclarecedores de cada periodo que se vive, dejando plasmado el punto de vista de una persona sin connotaciones políticas u otros, para que así el hombre tenga argumentos verídicos de lo que es cierto y de lo que no. En conclusión el cronista apela a algo que no requiere sistematizar: la memoria colectiva o comunitaria, las tradiciones, la vida cotidiana o la tradición oral.

TRADICIONALISTA:

Sustantivo latino traditio, y éste a su vez del verbo tradere, «entregar».

-ista : (ocupación)

Una persona tradicionalista es una persona partidario o seguidor del tradicionalismo.

El tradicionalismo está sustentado por normas sociales, el tradicionalista no está sujeto a cambios, el tradicionalista valora la tradición en cuanto a conjuntos, costumbres y normas del pasado. El tradicionalismo se basa en que lo verídico, en lo cierto y proviene de una fuente divina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com