ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conformación de los sistemas educativos


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  216 Palabras (1 Páginas)  •  475 Visitas

Después de la lectura del ensayo y de haber analizado las reflexiones que contiene respecto a las reformas educativas y la relación que existe con el docente como profesional podemos resaltar los siguientes aspectos.

Que es fundamental definir y ubicar el concepto del docente y de ahí que se definan los elementos que caracterizan esta profesión sin perder de vista las reflexiones de algunos autores como Santo Tomas de Aquino, proyectando una identidad profesional cercana a un prototipo de modelo ideal el cual tiene una repercusión en nuestros días.

La conformación de los sistemas educativos es resultado de la integración de los estados nacionales creando condiciones para la estructura de la actividad docente.

Por lo que esto se define como el sujeto que recibe un contrato para realizar la tarea de la enseñanza que recibe una preparación formal para ello.

En la actualidad resulta aceptable referirse al trabajo docente como una profesión y de hecho varios aspectos de su desempeño invitarían a que fuera considerada así mientras otros elementos nos invitan a formular dudas sobre el grado en la que esta actividad reúne una serie de características que permiten considerarla como una profesión en el sentido estricto del término. Hasta donde se cumple con los elementos que la caracterizan a la actividad profesional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com