ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Homonimos


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

GESTION EMPRESARIAL

ASIGNATURA: ecogestión

ESLI FERNANDO CHAPI

CEDULA: 172451982-0

QUITO – 2014

ANÁLISIS DE LA EVOLUCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS

El término humano, en el contexto de su evolución, se refiere a los individuos del género Homo. Sin embargo, los estudios de la evolución humana incluyen otros homínidos, como Ardipithecus, Australopithecus, etc. Los científicos han estimado que las líneas evolutivas de los seres humanos y de los chimpancés se separaron hace entre 5 y 7 millones de años. A partir de esta separación la estirpe humana siguió ramificándose originando nuevas especies, todas extintas actualmente a excepción del Homo sapiens.

DE ACUERDO A LA EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO ANALIZAR LOS PERIODOS SIGUIENTES:

1. Caza y pesca. ¿Qué especies fueron domesticadas para alimentación, para especies de compañía? De su criterio.

El proceso de domesticación comenzó hace unos 1200 años atrás con nuestros antepasados y aún está presente la actividad en nuestros días.

La domesticación de las especies animales comprende el control de la reproducción en provecho de una comunidad humana. En la medida que el hombre ha evolucionado y extendido el área bajo su control, los animales han sido modificados para satisfacer las necesidades humanas en esos nuevos ambientes. Razas genéticamente diferentes se han desarrollado bajo el efecto de la interacción entre la selección hecha por el hombre y la adaptación al ambiente. Entre los principales animales tenemos Cerdo, Cabra, Camello, Gallina, Pato, Ganso, Pavo, Pavo Real, Avestruz, Garceta, Cormorán y Codorniz.

2. Agricultura ¿Cuál fue la clave para el éxito de la agricultura realizada por la mujer?

La agricultura es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello. En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales. Comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural.

El sector agrícola da trabajo a muchos hombres y mujeres. La agricultura es el quinto sector en cuanto a trabajadores masculinos, alrededor del 5 % de la población activa, y el séptimo en cuanto a mujeres, pues emplea a un 3 % de las mujeres que trabajan. En Grecia y Portugal, la agricultura es el sector donde trabajan más mujeres. Muchas mujeres ayudan en calidad de esposas o parejas de agricultores, y el empleo de temporada y ocasional, por ejemplo, durante la cosecha, es una característica importante del trabajo femenino en este sector.

Las mujeres también se encargan de la domesticación de animales como ovejas, cabras, etc.

3. De su criterio sobre la formación de la poblaciones y el uso de espacios.

Conforme al paso de los años la población se está desarrollando rápidamente por la evolución de los habitantes de la tierra, por ende con la evolución del hombre cada día se va llenando más y más el planeta.

El uso del espacio hace referencia principalmente al exceso de población por ende es necesario que exista más espacio para que puedan desarrollarse con normalidad en cada una de las actividades.

4. De un análisis sobre el uso de los bosques, para que utilizo el ser humano en su evolución.

Desde los comienzos de la civilización, el hombre modificó el proceso natural del medio que le rodeaba penetrando con la azada o el arado en las reservas orgánicas del sistema ecológico de la tierra. Incluso el hecho de encender fuego con leña seca para calentarse desvía el proceso natural de descomposición que produciría humus y sólo deja de esta manera ceniza inorgánica.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com