Historia / Introduccion De Mitos Y Leyendas

Introduccion De Mitos Y Leyendas

Trabajos: Introduccion De Mitos Y Leyendas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  japato  18 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 211   |   Páginas: 1
Views: 20683

INTRODUCCION

El mito es un relato que habla de la creación de alguna cosas como lo son dioses o semidioses con caracteres filosóficos.

Leyenda, es una narración tradicional que intenta explicar los orígenes de ciertos fenómenos. Son ANÓNIMAS, en un principio, fueron trasmitidas oralmente de generación en generación y posteriormente, fueron recopiladas y publicadas.

Muchas veces, se originan en situaciones verídicas a la que luego se le incorporan elementos mágicos o sobrenaturales. Generalmente se relaciona con un lugar y época determinados.

A ciencia cierta no se sabe ni se puede comprobar de manera especifica si las leyendas publicadas hasta estos días son reales, ya que en su mayoría son situaciones llamados hoy en día como ficticios, anormales, sobrenaturales, así como también a los personajes que se encuentran en la leyenda, como animales y personas con deformaciones, algún poder que jamás alguien en la modernidad ha tenido, seres del mas ayá, fantasmas, espiritus de personas penando, etc.

Los mitos son historias que no se saben si son reales existen muchos mitos sobre dioses guerras antiguas y muchas cosas mas.

A continuación presentaré en esta antología una recopilación de Mitos y leyendas de nuestro país México; algunas explican desde los tiempos cuando aun no existíamos hasta nuestros días actuales.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos