Historia / James Watt Y La máquina De Vapor

James Watt Y La máquina De Vapor

Ensayos para estudiantes: James Watt Y La máquina De Vapor
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.206.000+ documentos.

Enviado por:  chabeli_92  21 noviembre 2011
Tags: 
Palabras: 2419   |   Páginas: 10
Views: 509

La Revolución Industrial

En el siglo XVIII debido a los avances científicos y a la aplicación de ellos se produjo un avance en la técnica, lo que provocó grandes cambios sociales. En un primer momento, la población se encontraba en la pobreza pero con el paso del tiempo el nivel de vida aumentó gracias a los nuevos avances. Este periodo comprende entre los años 1750 y 1850 y es conocido como Revolución Industrial.

Este periodo es caracterizado por la incorporación de las máquinas para el trabajo, para producir energía y la locomoción. El trabajo de las máquinas fue el principal. Para obtener calor se utilizó el carbón y la producción de hierro aumentó. Se utilizó la química para obtener materias primas.

La Revolución Industrial se inició en Inglaterra y se extendió a otros países europeos, en especial a Francia e Inglaterra.

Fueron numerosos los inventos realizados en esta época, entre ellos destacó la máquina de vapor. También hubo numerosos inventores destacados de este periodo.

James Watt

James Watt nació en Greenock, Reino Unido, en 1736 y murió en Heathfield Hall, id., en 1819. Fue un ingeniero escocés y su padre fue armador naval.

El inicio de su vida estuvo marcado por complicados problemas de salud, lo cual impidió que pudiera estudiar en una escuela y en un principio estudió en casa con la ayuda de su madre, permitiéndole años más tarde seguir sus estudios en una escuela.

Compartió sus estudios junto a Morgan de Cornhill.

Desde su juventud siempre mostró un gran interés por las matemáticas y los instrumentos de precisión. En el astillero de su padre empezó a adquirir sus primeros instrumentos técnicos.

Estudió en la universidad de Glasgow y más tarde, en 1755, se trasladó a la universidad de Londres en la que aprendió el oficio de constructor de instrumentos. En esta universidad solo permaneció un año debido a un agravamiento de su salud y regresó a Glasgow donde abrió un taller en la universidad de dicha ciudad y en donde vendía instrume

ntos matemáticos. En esta universidad tuvo la oportunidad de conocer a diversos científicos y de solidar una amistad con Joseph Black, el introductor del calor latente. Sus trabajos posteriores son los que lo convierten en un personaje importante de la historia y son los desencadenantes de la revolución industrial.

En 1764 contrajo matrimonio con su prima Margaret Miller y tuvo seis hijos con ella, hasta que esta murió nueve años después de su boda.

El mismo año de la muerte de su esposa observó que las máquinas de Newcomen desaprovechaban vapor y calor latente de cambio de estado en grandes proporciones, susceptible de ser transportado en trabajo mecánico, observando estos problemas aplica los descubrimientos de Denis Papin, inventor de la olla a presión, inventó una máquina de vapor que utiliza menos carbón, inspirándose en la máquina de Newcomen y superándola. Watt, consigue este logro cuando repara una de esas máquinas al pensar que esta máquina puede aumentar su rendimiento si s ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.206.000+ documentos