Historia / LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE

LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE

Trabajos Documentales: LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.114.000+ documentos.

Enviado por:  gaaleta1969  14 julio 2013
Tags: 
Palabras: 2449   |   Páginas: 10
Views: 215

LA MOTIVACIÓN ESCOLAR Y SU INFLUENCIA EN EL APRENDIZAJE

El término motivación se deriva del verbo latino movere, que significa “moverse”, “poner en movimiento” o “estar listo para la acción”. Para moore (2001, p. 222) la motivación implica “impulsos o fuerzas que nos dan energía y nos dirigen a actuar de la manera que lo hacemos”. Según woolfolk (1996, p. 330),” la motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta”. De acuerdo con brophy (1998, p. 3), el termino motivación es un constructo teórico que se emplea hoy en día para explicar la iniciación, dirección, intensidad y persistencia del comportamiento, especialmente de aquel orientado hacia metas específicas. Así, un motivo es un elemento de conciencia que entra en la determinación de un cato volitivo; es lo que induce a una persona a llevar a la práctica una acción.

LA TAREA DOCENTE EN EL AULA HACIA UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD

Mi dilema siempre ha sido, si estoy realizando bien mi trabajo, hacia donde llevará la gran responsabilidad que tengo entre mis manos, como poder ser asertiva y lograr una educación de calidad para mis estudiantes.

LA POCA COMPRENSIÓN LECTORA DE LOS ALUMNOS DE

QUINTO GRADO GRUPO “A” DE LA ESCUELA PRIMARIA CIENCIA Y TRABAJO”.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA.

¿Cómo propiciar el mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos?

OBJETIVOS.

A) Objetivo general.

Diseñar un plan de trabajo para mejorar la comprensión lectora.

B) Objetivo particular.

Diseñar actividades lúdicas, que despierten el interés de la lectura.

MARCO TEÓRICO.

¿Qué significa leer? ¿Es necesario hacerlo? ¿Las imágenes no son suficientes? ¿Vale la pena cansarse tanto la vista? ¡Claro que es necesario leer! ¡Claro que las imágenes no son suficientes! ¿Y la vista no secansa más viendo horas y horas de televisión?

Leer significa acariciar con los ojos las letras que hablan. Leer significa atrapar esas letras y hacerlas nuestras, significa tocar con la vista los pensamientos de o

tros, significa comunicarse, pero comunicarse hasta lo más profundo, es decir, llegar por medio de los ojos al espíritu de todas las cosas.

A veces tenemos miedo a la lectura, porque pensamos que requiere demasiado esfuerzo.

El ejercicio de la lectura tiene que desarrollarse por medio de hábitos.

MAQUEO Ana Maria, Coronado Juan, MÉNDEZ Verónica, “Español 1”, Luz y Saber, Primera edición 1993 Hecho en México, Ed. Limusa, S.A de C.V, grupo Noriega Editores.

Nadie escribe como habla; son muy pocos los que saben expresar sus ideas por escrito y, sobre todo los que manejan bien el lenguaje literario.

Esto es grave, pues de alguna manera tiene mucho que ver el porque los niños no captan bien el mensaje, deberíamos comenzar por preguntarnos si estamos explicándoles bien a los alumnos con las palabras adecuadas y no con las cuales ellos no entienden.

LÓPEZ Cano José Luís, taller de redacción (primer semestre), Vigésima edición, Ed. Esfinge, S. A de C. V., naucalpan Edo. de México, ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.114.000+ documentos