Historia / LA VIDA DE HITLER

LA VIDA DE HITLER

Ensayos: LA VIDA DE HITLER
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.201.000+ documentos.

Enviado por:  Acfu  26 marzo 2013
Tags: 
Palabras: 743   |   Páginas: 3
Views: 191

LA VIDA DE HITLER

Introducción.-

En el presente ensayo voy a contarles y comentarles sobre la vida de Hitler ya que fue uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, también fue un hombre que hizo muchas cosas que marcaron en la historia en el mundo y una de esas fue él que llevó al país de Alemania como el resto del mundo a la Segunda Guerra Mundial, que fue uno de los temas más relevantes de la historia, es por eso que también les contare algunos detalles sobre esta guerra, ya que estaba muy relacionada con la vida de Hitler.

Desarrollo.-

Hitler nació en Braunau am Inn (Austria) el 20 de abril de 1889 y era hijo de un modesto funcionario de aduanas y de una campesina. Fue un estudiante mediocre y jamás llegó a finalizar la enseñanza secundaria. En 1914 - 1918 sirve como soldado en el Ejército bávaro, durante la I Guerra Mundial. Tan sólo asciende al grado de cabo. En 1919 se une al recién creado Partido Obrero Alemán, pronto rebautizado como Partido Nacionalsocialista Alemán del Trabajo (partido nazi). En 1921 es elegido presidente (Führer) del partido nazi. En 1923 encabeza el fracasado putsch de Munich contra la República de Weimar, en la cual se autoproclamó canciller de un nuevo régimen autoritario. No obstante, el conocido como putsch de Munich fracasó por falta de apoyo militar, y fue sentenciado a cinco años de prisión, sólo cumple ocho meses de condena, durante los cuales escribe el libro “Mi lucha”. Sale de la cárcel, gracias a una amnistía general, en diciembre de 1924. En 1928 el partido nazi obtiene 12 diputados en el Reichstag (Parlamento alemán). Yo creo que en primer lugar era que nunca nazca ese grupo NAZI ya que trajo muchas causas y consecuencias, además con que razón fue atacar a la república de Weimar y si ni siquiera tenía un ejercito fuerte.

En 1929 se inicia la crisis económica mundial conocida como la Gran Depresión. , muchos alemanes aceptaron su teoría que la explicaba como una conspiración de judíos y comunistas. Hit

ler consiguió atraer el voto de millones de ciudadanos prometiendo reconstruir una Alemania fuerte, crear más puestos de trabajo y devolver la gloria nacional, creo que no debió hablar demás ya que en vez de dar todo lo que dijo se dio la subida de inflación y hubo mucha gente en la miseria. En 1930 el partido nazi obtiene 107 diputados en el Reichstag, este partido continuó creciendo durante los dos años siguientes, aprovechando la situación creada por el aumento del desempleo, el temor al comunismo y la falta de decisión de los rivales políticos del Führer frente a su confianza en sí mismo. Y creo que cuando Hitler fue nombrado canciller en enero de 1933, los grandes empresarios esperaban poder controlarle con facilidad.

En 1934 se da lugar a la denominada Noche de los cuchillos largos, auténtica purga dentro del propio nazismo. En 1935 se inicia el rearme alemán, prohibido por el Tratado de Versalles de 1919 yo creo que en contra de lo acordado en el Tratado de Versalles que había ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.201.000+ documentos