Historia / LAVADO DE DINERO

LAVADO DE DINERO

Ensayos Gratis: LAVADO DE DINERO
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.207.000+ documentos.

Enviado por:  betho44  20 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2871   |   Páginas: 12
Views: 96

El objetivo de la operación, que generalmente se realiza en varios niveles, consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como el fruto de actividades legítimas y circulen sin problema en el sistema financiero.

__________

1. ¿Qué se pretende con la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos?

Darle cumplimiento al Convenio Centroamericano para la Prevención y Represión de los delitos de Lavado de Dinero y de Activos Relacionado con el Tráfico Ilicito de Drogas y Delitos Conexos.

Satisfacer la necesidad que existe en el país de establecer las medidas legales adecuadas para que las inversiones nacionales y extranjeras se hagan con fondos que tengan un origen lícito.

Subir

2. ¿Cuál es el objeto de la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos?

Prevenir, detectar, sancionar y erradicar las conductas del delito de lavado de dinero y de activos, así como el encubrimiento de las mismas .

Subir

3. ¿Quién puede ser sujeto activo del delito de lavado de dinero y de activos?

Cualquier persona natural mayor de 18 años o cualquier persona jurídica aun cuando no se encuentre legalmente constituida, la que responderá por medio de las personas naturales que acordaron o ejecutaron el hecho constitutivo de lavado de dinero y de activos

Subir

4. ¿En qué consiste la conducta típica del delito de lavado de dinero y de activos?

En depositar, retirar, convertir o transferir fondos, bienes o derechos relacionados, que procedan directa o indirectamente de actividades delictivas.

Subir

5. ¿Qué es lo que sanciona la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos?

La intencionalidad del sujeto en ocultar o encubrir el origen ilícito de los fondos, bienes o derechos relacionados, o en ayudar a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos, a las personas que han participado directamente en las actividades delictivas de donde provienen los mismos.

Subir

6. ¿Cuáles son a criterio de la ley, los delitos conexos o generadores de lava

do de dinero y de activos?

Los previstos en el capítulo IV de la Ley Reguladora de las Actividades relativas a las Drogas, el comercio de personas, la administración fraudulenta, el hurto y el robo de vehículos, el secuestro, la extorsión, el enriquecimiento ilícito, el comercio ilegal y depósito de armas, la evasión de impuestos, el contrabando de mercaderías, la corrupción, la estafa y el encubrimiento real, referido específicamente al dinero o a bienes procedentes de actividades delictivas.

Subir

7. ¿Cuáles son las penas de los delitos tipificados en la Ley contra el Lavado de Dinero y de Activos?

Lavado de dinero y de activos: de 5 a 15 años de prisión y multa de 50 a 2,500 salarios mínimos mensuales.

Casos especiales de lavado de dinero y de activos: de 8 a 12 años de prisión y multa de 50 a 2,500 salarios mínimos mensuales.

Casos especiales de encubrimiento: de 5 a 10 años prisión; y de 4 a 8 años de prisión, según la modalidad de encubrimiento realizada conforme a las pres ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.207.000+ documentos