ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Condicion Del Extranjero


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

EL EXTRANJERO, CONCEPTO.

Definición del Concepto:

• Que es ó viene de país de otra soberanía.

• Natural de una nación con respecto a los naturales de cualquier otra.

• Es toda persona que no llena los requisitos que determina la legislación nacional de un estado para ser considerado como nacional.

• Toda persona que se encuentra en el territorio de un estado del cual no es nacional o que no encontrándose en el, tiene derechos adquiridos que reclamar u obligaciones que cumplir en dicho estado.

Se define como extranjero a aquella persona que no forma parte de la comunidad política que se adopta como referencia. Dentro del grupo de extranjeros se distinguen los que poseen un estatuto común y los que tienen un estatuto especial. Los segundos gozan de un tratamiento más favorable en algunos aspectos, debido a los vínculos existentes entre el Estado en el que el extranjero en cuestión se halle y el Estado del que sea nacional.

Esta noción de estatuto especial tiene una gran importancia en el ámbito latinoamericano, pues las Constituciones prevén la posibilidad de concertar tratados de doble nacionalidad con países de Latinoamérica. Del mismo modo, si para la adquisición de la nacionalidad española por residencia se requieren diez años de residencia legal y continuada en España, cuando se trata de súbditos de países latinoamericanos basta con residir en el territorio durante dos años.

EVOLUCIÓN JURÍDICA A TRAVÉS DE LA HISTORIA DE ÉSTE CONCEPTO. EN LA EDAD ANTIGUA, EN GRECIA Y ROMA DE LA EDAD MEDIA, EN LA ÉPOCA MODERNA EN LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y EN LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA.

El concepto moderno de extranjero difiere notablemente de la concepción que se ha tenido de él en épocas pretéritas. En la época más remota de la antigüedad, el extranjero se caracterizaba por no participar del culto público a los dioses de la ciudad. Sólo los iniciados podían gozar del beneficio de la protección divina. Todo aquél que no perteneciera a la organización totémica, teocrática o rel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com