ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Edad Media, Periodo Oscurantista?


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

La edad media es considerada por muchos, como un periodo oscurantista, aunque también es considerada, por muchas más personas, que no lo es. La realidad es, cada quien tiene su opinión y tiene el derecho a expresar lo que siente sin castigo alguno. En este caso, mi opinión sobre la edad media está a favor de la idea de no ser una era oscurantista, sino una época de mucho esclarecimiento, por ciertas razones.

La primera de las razones por las cuales creo que la edad media fue de esclarecimiento es el hecho de que empezaron a creer mucho más en la brujería, la oscuridad y la maldad; con esto se mejoró y aceptó mucho más la idea del teocentrismo. La religión juega un papel extremadamente importante en las decisiones que se toman a diario, y le da el significado a la vida y la realidad. Se empiezan a vivir otro tipo de conocimientos, como por ejemplo, la ciencia, la magia y el misticismo. También hay una conexión especial y cercana a la iglesia, un ejemplo de la devoción hacia ella es el feudalismo, ya que necesitaban la aprobación de la iglesia para funcionar y operar sin problemas.

Otro resultado de la edad media fue que el comercio, o mercadeo, fue más importante que la iglesia. Este período vino justo después del acercamiento a la iglesia y a la larga tuvo consecuencias contrarias y similares. Gracias a este tiempo de alejamiento para con la iglesia, la literatura comenzó a cobrar mucha más popularidad, porque los pastores, literatos y los educados, crearon nuevas obras que evocaban el acercamiento a Dios y lo que se debía hacer, según la biblia. También se ve la evolución de los libros y el lenguaje, ya que algunos escritores escribían historias u obras sobre el realismo, el idealismo, la religión, e incluso sobre la forma correcta de escribir, aunque muchas personas de la época eran anafabetas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com