ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Evolucion De La Conversacion


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2011  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 4

La evolución de la conversación, del foro a las redes sociales

El foro, una de las mayores estrellas en el consumo del tiempo de navegación de la llamada internet 1.0 sigue siendo una herramienta de intercambio de opiniones e información que ha resultado muy útil como canal de comunicación, aquellos foros que cuentan con unos parroquianos muy activos eran una garantía para tener una web de éxito. Su mal uso por parte de algunos desaprensivos ha provocado que los foros sean tachados en ocasiones como espacios desde los que contribuir al jaleo y el ruido en Internet, muchas veces conforme se calentaban las conversaciones los insultos o los agravios personales llegaban al orden jurídico en forma de litigios en los que se incluia a los dueños de los foros para que facilitasen las direcciones ip de sus usuarios. Siempre hay quien no acaba de entender bajo que normas se debe participar en el foro. El respeto y la educación son dos valores que deben estar presentes en toda web participativa. En estos foros, ya había perfiles personales más o menos completos y las conexiones entre unos y otros eran algo habitual, en forma de quedadas o reuniones en el mundo real o mundo offline, el ser humano sigue siendo un animal social ante todo.

El foro ha perdido vigencia en los últimos tiempos, aunque en muchos casos sigue habiendo foros clásicos con legiones de seguidores, debido a la proliferación de las redes sociales que integran más herramientas para interactuar al mismo tiempo que fomentan más fácilmente la creación de redes de contacto entre sus usuarios, aparte, las redes sociales están de moda y han venido para quedarse en el hábito de navegación de los usuarios de internet. Aunque los foros cuentan con unas particularidades que de entrada lo hacen diferente a la utilidad de las redes sociales, por ejemplo la presencia de administradores del foro habitualmente muy presentes, la proliferación de redes con mucha tecnología y estándares abiertos cómo Facebook (que marcó un hito cuando abrió su plataforma a los desarrolladores externos) han provocado que la actividad de los foros este dirigiéndose hacia las redes sociales tan de moda hoy día (primero hacia MySpace y posteriormente hacía Facebook, sin olvidar la futura migración de usuarios hacia redes sociales verticales o de nicho donde los usuarios realmente tomen una participación hiperactiva en la conversación, creación y réplica de los contenidos. Los interesad@s en un tema específico ya no hace falta que recurran a un foro concreto para compartir información, sino que a través de las redes sociales pueden contactar con personas con las mismas inquietudes e intereses a través del ingente número de grupos especializados para cualquier tema que existen en las grandes redes sociales.

Por contra de lo que pueda parecerle a muchos, hoy día los foros siguen manteniendo una gran popularidad entre los internautas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com