Historia / La Historia Colombiana

La Historia Colombiana

Ensayos de Calidad: La Historia Colombiana
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.928.000+ documentos.

Enviado por:  jenny.g  20 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 214   |   Páginas: 1
Views: 124

Al inicio del texto, Ospina, habla sobre la problemática de Colombia, como una opinión que surge a partir de una anécdota. Aborda el tema de manera crítica, frente a la imagen de Colombia en el mundo, y la verdadera realidad que vivimos los colombianos.

El poco sentido de pertenencia y la falta de identidad de los colombianos, según Ospina, puede ser una de las causas de la problemática nacional. La pobreza, la violencia, la desigualdad, la desolación y el desamparo de los colombianos, nace en la indiferencia de nuestros gobernantes, desde los años 50´s, y lastimosamente perdura en nuestra sociedad actual.

William Ospina, utiliza referencias históricas y hechos ocurridos desde y durante más de 60 años, donde los ciudadanos colombianos y el estado como tal, se convirtió en un negocio para los dueños del poder. El retraso generado por la coalición iglesia-estado, impidió de muchas maneras la interacción, y el reconocimiento de nuestra cultura autóctona, y nuestra segregación racial e ideológica en los diferentes sectores de la sociedad.

Además, un gobierno indiferente respecto al pueblo, indiferente a los pobres y a la clase media, propagó en los colombianos la violencia y la imposibilidad de salir adelante, y alcanzar un nivel de vida digno y abundante, condenándolos a la miseria y al estancamiento social.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.928.000+ documentos