Historia / La Prostitucion En El Peru

La Prostitucion En El Peru

Documentos de Investigación: La Prostitucion En El Peru
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.017.000+ documentos.

Enviado por:  duley1995  29 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 1531   |   Páginas: 7
Views: 142

Introducción

Aun en tiempos actuales tocar el tema de prostitución en el Perú es sinónimo de inmortalidad y delincuencia en la que la mujer es la única responsable de la existencia de este problema social. Sin embargo sabemos que existen otros factores a los cuales no se los visibiliza y son precisamente a quienes se benefician con esta actividad.

La prostitución es un fenómeno social que tienen causas de las diversas además las consecuencias están poco estudiadas consecuencias dentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación. Desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba a la prostitución como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. Ya que no es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Por ello es preciso distinguir las desde el comienzo para no condenarlas de igual manera como atentados al bien social y moral.

La prostitución adolescente podría definirse como la prestación de servicios sexuales a cambio de dinero u otra compensación entre la adolescente y el cliente, esta se desarrolla en el ámbito de libertad que deja ejercer esta actividad. Esta investigación tiene como objetivo entender el comportamiento exclusivamente de las mujeres que ejercen este oficio, además de conocer las posibles consecuencias psicológicas que causan en ellas. Como se ha señalado gran parte de las definiciones sobre la prostitución, acentúan los aspectos relacionados al deterioro social, moral, psicológico y el carácter ilegal en el que enmarca la prostitución.

Problemática

La desconfianza como elemento de supervivencia

En las mujeres dedicadas a la prostitución encontramos personas que presentan una gran desconfianza y una carencia de vínculos afectivos o relaciones íntimas en

sus grupos de iguales. Uno de los elementos a considerar, es que en la mayoría de los casos resulta difícil ganarse la confianza de estas mujeres. Una parte de esta desconfianza viene dada por el hecho de haber vivido muchas situaciones violentas.

Deterioro de la autoestima

La asertividad sería la expresión de una sana autoestima. Una persona que tiene dañada su autoestima y su asertividad podremos observar que utiliza como comportamientos externos: un volumen de voz muy elevado, habla tajante, utiliza insultos, presenta tensión en su cuerpo, patrones de pensamiento negativos, muchos de ellos ocasionados por el rechazo social hacia la activad que ellas realizan, este rechazo ocasiona pensamientos despectivos sobre ellas mismas. También podremos observar todo un repertorio de emociones y sentimientos como pueden ser ansiedad creciente, soledad, sensación de incomprensión, culpa, frustración, sensación de falta de control, enfado cada vez más constante y que se extiende a más pe ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.017.000+ documentos


Ensayos relacionados