Historia / Las Politicas públicas En Venezuela

Las Politicas públicas En Venezuela

Ensayos: Las Politicas públicas En Venezuela
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  Zuri123456789  11 abril 2013
Tags: 
Palabras: 14369   |   Páginas: 58
Views: 177

GESTIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DEL ESTADO VENEZOLANO.

Gestión social, el proceso completo de acciones y toma de decisiones que hay que recorrer, desde el abordaje de un problema, su estudio y comprensión, hasta el diseño y operación de propuestas en la realidad. Proceso que implica un aprendizaje conjunto y continuo para los grupos sociales, que les permite incidir en los procesos de la toma de decisiones dentro de la dimensión política. Es por esta razón que, el adjetivo social califica a la gestión. Aclaramos con esto, que nuestro concepto de gestión no se limita a la gestión administrativa.

Gestión social: es todo trabajo o servicio orientado al beneficio de cualquier persona, comunidad o institución tomando en cuentas las posibilidades de ejecución (recursos, viabilidad, presupuesto, coherencia, etc.) todo esto en conjunto con las personas o instituciones interesadas en la solución de cualquier problemática que afecte a la comunidad o estado. Los objetivos constituyen aquello que pretendemos lograr, en su sentido cualitativo y cuantitativo, con nuestras intervenciones profesionales, y parten, como es obvio, del objeto. Podemos considerar que el objeto general es conseguir el pleno desarrollo de las personas en su ámbito social y contribuir así al más amplio bienestar social.

El punto de partida de la planificación social se encuentra en las necesidades humanas que son los estados de carencia; estos "estados de carencia" son los que motivan para que el individuo tenga impulsos básicos de poseer un producto.

1.- ¿ QUÉ PAPEL JUEGAN LOS INSTRUMENTOS JURIDICOS EN EL MARCO DE LA GESTION SOCIAL?

INSTRUMENTOS JURIDICOS EN LA GESTIÓN SOCIAL.

Este programa se presenta con la finalidad de suministrar información a los estudiantes y miembros de la comunidad universitaria, sobre los objetivos terminales, contenidos programáticos, estrategias de instrucción y estrategias de evaluación establecidas para la asignatura ADM

INISTRACION PUBLICA II, convirtiéndose en una herramienta valiosa que orienta la preparación, conducción y evaluación de cada clase.

El estudiante podrá con la ayuda de su profesor y con la revisión documental correspondiente, convertirse en cogestor de su aprendizaje.

Se parte del supuesto de que para que se produzca el proceso de aprehensión del conocimiento de las organizaciones públicas es necesario que los participantes de la asignatura desarrollen complementariamente actividades de investigación y extensión bajo la orientación del docente de aula o en el marco de proyectos de investigación o extensión del Decanato.

FUNDAMENTACIÓN, JUSTIFICACIÓN E IMPORTANCIA

El modelo político -económico que ha originado una serie de transformaciones en la estructura de la Administración Pública Venezolana, expresada a través de políticas económicas, instrumentos jurídicos, administrativas, sociales y culturales, ha generado estrategias que persiguen al ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos


Ensayos relacionados