ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Primeras Civilizaciones


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  2.558 Visitas

Página 1 de 2

1. Las primeras civilizaciones son: Mesopotamia, Egipto, Valle del Río Indo (India) y Valle del Río Huang He (China).

2. Se le conoce como civilizaciones fluviales porque eran civilizaciones que se desarrollaban en la orilla de los ríos.

3. Los ríos donde se desarrollaron las primeras civilizaciones son: el río Tigris y el río Eufrates (Mesopotamia), el río Nilo (Egipto), el río Indo (Valle del Río Indo, India) y el río Huang He, conocido hoy como el río Amarillo (Valle del Río Huang He, China).

4. Aspectos importantes de cada civilización:

País

Sociedad Política Economía Religión

Egipto

Faraón sacerdotes campesinos y esclavos

Estaba dirigido por un faraón el cual lo consideraban como un Dios, la heredación del trono eran los progenitos varones de la familia real. En los primeros años sus habitantes se dedicaron al trabajo colectivo de la tierra. Creían en la religión politeistica, o sea, muchos dioses, y creían que había otra vida después de la muerte.

Mesopotamia

La nobleza, los escribas, alta consideración y ligados al templo, mercaderes y artesanos. Los campesinos, los esclavos. Se dividió en ciudades-estado, cada cual con su propio territorio y con su templo. En ese época religión y política eran indisociables, el gobernante hiba ser el sacerdote también, luego cambió, los sacerdotes al culto y los gobernante a lo demás.

Gracias al regadío artificial, fue Mesopotamia uno de los países más fértiles, con tres cosechas en el año. La economía se basaba en la agricultura y el comercio. Los cultivos abarcaban diversos tipos de cereales y frutas. Al igual que todos los pueblos semitas y también los egipcios, los habitantes de Mesopotamia vieron el mundo habitado por innumerables espíritus, buenos o malos.

India

La sociedad india se basa en rígidas reglas gerárquicas, la mayor parte está determinada por el papel desempeñado por la religión y los dioses diferentes en la vida cotidiana. Se llevaba a cabo bao unas ciudades principales que manejaban el comercio, y las demás eran ciudades-estados. Los valles del Indo se utilizaron para labores agrícolas (cultivo de algodón y granos). También entraron en relaciones comerciales con Mesopotamia Al igual que los varios y otros pueblos, los hindúes divinizaron a las fuerzas de la naturaleza, formándose gran cantidad de cultos.

China

Al frente esta el Rey, que presidía una nobleza militar, y elegía los gobernantes territoriales, los cuales estaban obligados a prestar sus servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com