ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las principales actividades económicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  Exámen  •  1.133 Palabras (5 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 5

1. Presentar y analizar datos acerca de algunos indicadores sociales de estas ciudades : analfabetismo, seguridad (índice de hechos delictivos, tasas de homicidios, principales crímenes o violaciones de ley que se comenten), principales actividades económicas, número de visitantes, índices de salubridad, calidad del transporte y conexiones dentro del país y con el mundo exterior (por ejemplo, internet, teléfonos, estaciones de radio, televisión, sistemas de puertos y carreteras)

TASA DE MORTALIDAD Roma Italia 0.96 %

PRINCIPALES ACTIVIDADES ECONOMICAS:

En materia económica Roma se ha consolidado como un centro de industria liviana (textiles, alimentos, productos farmacéuticos, imprenta, etc), se ha convertido en el núcleo de las redes ferroviarias y del sistema de autopistas de Italia. También es el mayor centro financiero de la península. El desarrollo de los servicios y del comercio han venido ocupando a otra buena parte de la población romana. Se destaca su industria cinematográfica, muy activa durante la década de los 50 y 60, con extraordinarios directores -Federico Fellini, Vittorio De Sica, Luchino Visconti, Pier Paolo Pasolini, etc. La actividad económica de Roma gira esencialmente en torno al turismo y los servicios, aunque en las últimas décadas se han desarrollado ciertas actividades industriales: el sector de la confección, la mecánica, la aeronaútica, la industria farmacéutica, la cinematografía, entre otros. Ciertas zonas del centro histórico, como las que rodean a la piazza di Spagna, se dedican al comercio de lujo: importantes joyerías, casas de moda, ventas de cuero, etc, ofrecen sus productos con importantes vidrieras; también pueden encontrarse célebres ebanistas en la vía Giulia, artesanos del hierro y el cobre en torno al palacio Farnesio, artesanías en la piazza Navona y en el Trastévere, y lugares para compraventa en los alrededores de la piazza Nievo, entre tantos otros.

Número de visitantes Con alrededor de 12 millones de turistas al año, Roma es la ciudad más visitada del mundo!

5. Presentar y analizar aspectos positivos de la ciudad que pueden ser aplicados a San Salvador y qué aspectos negativos se comparten entre San Salvador y la ciudad designada:

La actividad cultural se ha expandido notablemente: la Universidad de Roma se ha posicionado como la mayor de Italia, con casi 150.000 estudiantes. Las actividades artísticas están representadas por sus múltiples academias y teatros. Sus galerías artísticas (p.ej: Borghese, Nacional de Roma) son centros obligados de interés. Por otro lado, han venido proliferando numerosas academias culturales y artísticas, tanto italianas, como pontificias e internacionales.

1. Investigar sobre la historia de la ciudad asignada y presentar aspectos relevantes sobre este particular

Roma: La capital italiana

La Ciudad de Roma es la capital de Italia, de la región que la contiene, el Lacio, y de la provincia de Roma. Ubicada en el centro-oeste del país, a unos 20 km. del mar Tirreno, se extiende a ambas orillas del río Tíber, con una superficie de 1285 km2, incluida la isla Tiberina, y su población actual sobrepasa los 2,7 millones de habitantes.

Según la tradición, Roma se fundó en el 753 a.C. sobre una de las Siete Colinas (Capitolina, Quirinal, Viminal, Esquilina, Celia, Aventina y Palatina) que rodean la antigua comunidad, aunque hoy apenas se distinguen las colinas de la llanura debido a la actividad edificadora.

En la actualidad, Roma se divide en dos zonas primordiales: el interior, o centro histórico, rodeado por las murallas de Aurelio, construidas a finales del siglo III d.C. para cercar el área de las Siete Colinas, y la zona de los barrios, o periferia.

El centro histórico es una pequeña área que encierra los monumentos y edificios más gloriosos de la historia de Roma y se extiende casi por completo junto al Tíber. Comprende 22 "rioni" (deformación del vocablo latín regione), algo así como barrios. Instituidos allá por el siglo VI a.C., fueron originalmente 4; con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad se incorporaron otros, hasta el último en 1920, Prati, que es el único que se encuentra fuera de la Muralla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com