ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura De Textos


Enviado por   •  23 de Mayo de 2012  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  2.187 Visitas

Página 1 de 3

El trato de niños para trabajos pesados. El poco valor de la vida de que les tienen a los niños.

Texto 1 En este texto quieren a un niño para que aprenda a realizar el trabajo de limpiar chimeneas. No les importa si llegase a morir el niño, ya que te dicen que cuando se enciende la chimenea los deja que ellos salgan por su cuenta cuando siente que sus pies se queman.

Texto 2 En este texto se menciona que trabajan con niños y mujeres por su gran flexibilidad en su cuerpo para que realicen trabajos forzados al servicio del capitalista. En este caso ellos los capitalistas llegaron a invadir, lo que hace que no les importe que sea lo que piensen o que sea lo que les pase a sus trabajadores.

Texto 3 En este texto se menciona que para poder hacer que la producción mosaicos fuera constante utilizarían a una población que se encontraba cerca de ahí, donde unirían uniendo los beneficios de la industria a los que proporciona la agricultura y en esto utilizarían tanto como a las mujeres y los niños para este tipo de trabajos. Por la fecha en la que mencionan que pasa este acontecimiento puede que el dueño de esta empresa convenza fácilmente a las personas de este poblado pero con el paso del tiempo ya no le importaría mucho lo que pasara con ellos durante la producción de su producto lo que pudo originar que muchos de sus trabajadores entre ellos niños murieran durante su labor.

Busca en las noticias alguna que trate del trabajo infantil y compárala con los textos.

Antes se buscaba que los niños trabajaran, ya que su complexión delgada y su flexibilidad en el cuerpo era necesaria en algunos trabajos donde personas adultas no podían realizar, en otros casos solo ponían a trabajar tanto como a mujeres y niños porque era una forma fácil de conseguir más trabajadores y no exigían tanto, en la actualidad los niños que trabajan la mayoría de ellos no lo hacen porque se les obligue a esto, lo hacen porque tienen necesidad de hacerlo, ya que tienen que sustentar a una familia pero aun así aún existe las personas que obligan a los niños a trabajar y en trabajos aún peores que los de antes como el tráfico de drogas y prostitución. En la actualidad cerca de 215 millones de niños trabajan y las cifras dicen que más del 70 por ciento del total de niños que trabajan lo hacen en la agricultura.

Da tu opinión acerca de la idea expresada por el escritor Augusto Monterroso, quien afirma, palabras más, palabras menos: “Una sociedad en la que los adultos no encuentran trabajo y en la que los niños tienen que trabajar, es una porquería de sociedad

Lo que expresa este escritor tiene mucha razón, la sociedad en la que vivimos en estos tiempos se le puede decir una porquería, ya que muchas personas adultas buscan trabajo para poder sustentar a su familia y no lo pueden encontrar, sin en cambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com