ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberalismo


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  796 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

5 Características de Liberalismo Político

Derecho al sufragio y a la participación en la vida comunitaria

Libertad de conciencia y de creencia.

Libertad de disfrute de derechos establecidos;

La libertad de vivir como a cada quien le parezca.

No intervención de la Iglesia ni de los grupos religiosos en el estado ni en sus opiniones y resultados.

5 características del Liberalismo Económico.

No al control del estado en la economía (capitalismo);

Practica de una economía cosmopolita de ayuda internacional mutua;

No a los monopolios

No explotación de los Indígenas;

La libertad de opinión y el pluralismo de métodos en medida económica y política..............................

• 1. LIBERALISMO SIGLO XVIII POLITICO Surge de la ILUSTRACION Movimiento filosófico surge en Inglaterra y se desarrolla en Francia Se basa en la razón, para alcanzar el conocimiento verdadero y permitir el progreso Critica al Antiguo Régimen regido por La tradición, jerarquía y religión PROPUSIERON TOLERANCIA RELIGIOSA IGUALDAD ANTE LA LEY LA SOBERANIA RESIDE EN EL PUEBLO EL GOBIERNO SE EJERCE EN SU NOMBRE FRENTE A LA ARBITRARIEDAD PROPONEN DIVISION DE PODERES LIBERALISMO POLITICO

• 2. LIBERALISMO POLITICO Defensa de los derechos individuales Propone la CONSTITUCION Libertades políticas Participación en la dirección del Estado En la segunda mitad del siglo XIX evoluciona a la Democracia en Francia e Inglaterra Igualdad ante la ley lleva a la formación de gobiernos representativos y republicanos Régimen electoral restringido en el que se excluía a una gran mayoría que no podía ejercer los derechos políticos. Sólo la clase social que detentaba el poder económico y social era beneficiaria de este sistema político.

• 3. LIBERALISMO ECONOMICO SIGLO XVIII PERTENECE AL MOVIMIENTO IDEOLOGICO DE LA ILUSTRACION “ Es el conjunto de ideas que defienden la primacía del individuo frente al Estado y la supresión de las trabas en la actividad económica” El liberalismo económico significó la no intervención del Estado en cuestiones sociales, financieras y empresariales. Intentó explicar y justificar el fenómeno de la industrialización y sus más inmediatas consecuencias: el gran capitalismo y las penurias de las clases trabajadoras. Practicas al servicio de la Burguesía “ Investigación acerca de la Naturaleza y Causas de la Riqueza de las Nacion es” de1776 de ADAM SMITH . Obra fundacional de la ciencia económica.

• 4. Entre los aportes mas importantes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com