ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Line De Tiempo Esime


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 3

Línea del tiempo

Misión: Formar integralmente capital humano capaz de ejercer el liderazgo en los ámbitos de su competencia, con una visión global, para contribuir al desarrollo social y económico de México.

Visión; Reconocer al IPN como una institución pública educativa de nivel superior no solamente a la vanguardia en la investigación, la ciencia y la tecnología, sino también en sus avances humanísticos y culturales que promueven la convivencia en su comunidad dentro de un entorno de pleno respeto a la condición humana, ello mediante acciones basadas en tres aspectos fundamentales: la disposición al cambio, la voluntad política y la sensibilización.

Origen de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica

-1856. Se remonta al decreto de creación de la Escuela de Artes y Oficios para hombres, expedido por el Presidente Ignacio Comonfort. Este plantel no prospero debido a las dificultades que debió enfrentar al gobierno de esa época y dos años después fue clausurado.

-1864. Don Benito Juárez dio el decreto para la creación de la Escuela Nacional de Artes y Oficios para Hombres (HENAO).

-1876. Por decreto del presidente Benito Juárez, reanudo sus actividades docentes; se le asigno tal efecto al edifico del ex convento de San Lorenzo, en las calles de Allende y Belisario Domínguez, en el primer cuadro de la Ciudad de México.

-1915. La Escuela Nacional de Artes y Oficios para Hombres (ENAOH) cambia su nombre a Escuela Práctica de Ingenieros Mecánicos, Electricistas y Mecánicos-Electricistas (EPIME ME), precursora de la actual ESIME.

-1916. El plantel cambio de nombre en varias ocasiones a Escuela Práctica de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (EPIME).

-1932. Por omisión involuntaria, cambia a Escuela Superior de Mecánicos y Electricistas (ESME), casi inmediatamente adopta el nombre que hasta la fecha conserva, el de Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME).

Narciso Bassols y Luis Enrique Erro, reorganizan el sistema de enseñanza técnica y crean la Escuela Politécnica.

-1936. Cuando se empieza a impartir en ESIME las carreras de manera autónoma, es decir: Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica y, se empieza a impartir también las carreras de Ingeniería Aeronáutica e Ingeniería en Comunicaciones Eléctricas que actualmente se designa como Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica.

El miércoles 1° de enero se hace pública, en todos los medios de comunicación, la existencia del IPN con la aprobación de la SEP, pero sin existir decreto presidencial publicado en el Diario Oficial. La fundación del Instituto Politécnico Nacional, se origina con la agrupación de algunas de las escuelas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com