ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carnival Cruise Line


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  4.397 Visitas

Página 1 de 4

CARNIVAL CRUISE LINES: EXPLOTACIÓN DE UN MAR DE OPORTUNIDADES GLOBALES

1.- ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

La industria de los cruceros tiene alcance internacional; es decir, si una empresa se registra en ciertos países puede aprovechar los impuestos bajos y las normas laborales menos exigentes de estos países.

Tecnología: el internet, ha sido un gran impulsador de esta industria. A través de la publicidad que se realiza en ella y para las inscripciones, reservaciones y cancelaciones que se puede realizar desde la comodidad del hogar; más rápido y más sencillo.

Contacto personal: los cruceros ofrecen contacto e interacción entre los pasajeros en distintos ambientes acogedores y que garantizan la diversión y descanso. A parte de ofrecer desembarcar en los puertos establecidos conociendo dichos países y tomando pequeños tours en dichas zonas, y aprovechar el tiempo al máximo.

Política: los gobiernos subsidiaban la industria del acero, el cual es el material principal para la construcción de dichos cruceros. Reduciendo así los costos de construcción de dichas navíos.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Ha aprovechado los subsidios otorgados por Italia a los astilleros Fincantieri, por ejemplo, para la construcción de cinco barcos. Debido a que la tripulación de un crucero Carnival es proveniente de más de 100 países, dicha empresa mantiene una gran variedad de programas de capacitación de empleados, incluida la enseñanza del inglés como segundo idioma.

Así como la contratación de capitanes con facilidad y fluidez de hablar dicho idioma (de Filipinas). En razón de que los cruceros operan fuera de cualquier jurisdicción de cualquier autoridad nacional, no están sujetos a ninguna ley que restrinja los juegos de azar.

Es por ello que Carnival brinda dicho servicio. Después del 11 de Septiembre, Carnival ha modificado sus rutas de los cruceros para evitar zonas en la que los pasajeros podrían enfrentar peligros por disturbios políticos; también se han incrementado los controles de seguridad al abordar los pasajeros.

3.- ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Problemas políticos, de salud o económicos que pueda tener cada país. También los conflictos sociales, por ejemplo en el caso mencionan que los cruceros de Carnival no van hacia Cuba, siendo este un lugar muy turístico debido a que el gobierno estadounidense limita los viajes de ciudadanos estadounidenses a dicha isla.

4.- Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com