ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  1.059 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas del caso

¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Sin duda la expansión tecnológica es una fuerza que aportado mucho al avance y crecimiento de esta industria, permitiendo que cada vez más existan barcos que son afines a las innovaciones, con el objetivo claro de poder satisfacer las necesidades y cualquier preferencia que tenga los clientes y consumidores, otra fuerza que motorizó el crecimiento es la apertura de fronteras de muchos países, los cuales reciben buenos recursos por medio del turismo mediante el aprovechamiento de las leyes y las jurisdicciones de otros países.

La industria también ha aprovechado el avance político y social de muchos países, para re-enfocar los barcos de alojamiento-económico hacia un concepto de que la “Mitad de la diversión radica en cómo se llega al destino”

¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

1. Abrir su mercado a nivel masivo, enfocándose en ofrecer servicios adaptados a la situación económica del cliente lo cual le ha permitido poder estar presente en todos los continentes.

2. Permitir los juegos de azar, como casinos, que no están bajo ninguna autoridad, las relaciones comerciales entre distintos negocios para ofrecer experiencias únicas de buena y sana diversión, aventura.

3. Adaptar medidas de seguridad y salubridad para proteger sus pasajeros.

4. Implantar programas de capacitación para sus colaboradores (tripulación) ya que por su apertura mundial es de suma importancia tener una segunda lengua, en este caso inglés.

Estas han sido algunas de las medidas que con existo ha adoptado Carnival Cruise Lines el cual le ha permito ser líder de la industria en el mercado marítimo comercial y turístico.

¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Las políticas fiscales que existen en diferentes países, como por ejemplo el pago de impuestos por anclar en el extranjero, también los diferentes conflictos sociales y políticos (terrorismo, la criminalidad, enfermedades, disputas políticas) de los países también llegan a ser un obstáculo.

Las tasas de interés hipotecarias elevadas, alzas de los precios del petrolero que a su vez afecta de manera directa los precios de combustibles cada vez más encarecen los ingresos de las personas y no permiten que estos puedan tomar cruceros.

Aunque la mayoría de los pasajeros de cruceros son estadounidenses, el número promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de los Estados Unidos al año es mejor que el de los trabajadores en la mayoría de los países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón) ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Implementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com