ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Carnival Cruise Lines


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  1.183 Palabras (5 Páginas)  •  3.811 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué fuerzas globales han contribuido al crecimiento de la industria de los cruceros?

Consideramos que el crecimiento de la industria de los cruceros se debe a las siguientes razones:

- El cambio socio-económico permitió ampliar la vista de negocios para la clase media que desee disfrutar de un viaje placentero a bajos costos cambiando así su concepto de vacaciones tradicionales (ejemplo, pasar un día en un club).

- La ampliación de rutas a nuevos países que permitía al crucero realizar escalas en distintos puertos de preferencia en lugares exóticos, incentivando el turismo.

- El subsidio de los gobierno a los astilleros, permite la reducción de costos para la fabricación de los nuevos barcos de la industria de los cruceros.

- El beneficio de las banderas de conveniencia, beneficiándose de los impuestos bajos y las normas laborales menos exigentes de los países en los cuales se registran.

2. ¿Qué medidas específicas ha adoptado Carnival Cruise Lines para beneficiarse de los cambios sociales globales?

Carnival Cruise Lines amoldo sus servicios de acuerdo a las necesidades de los consumidores.

• Carnival Cruise para beneficiarse de los cambios globales, diseñó sus servicios de acuerdo a las necesidades de otro tipo de consumidores; a los de clase media, ampliando así su mercado objetivo e incrementando sus ventas.

• Incrementaron sus líneas de servicios a las que llamaron marcas para satisfacer los gustos de cada tipo de consumidor.

• Diversificaron su servicio, adicionando excursiones terrestres en algunos atractivos turísticos (con un pago adicional).

3. ¿Cuáles son algunas de las diferencias nacionales que afectan las operaciones de los cruceros?

Diferencias Sociales:

- Países con alto índice de terrorismo, criminalidad hacen que las líneas de cruceros eviten hacer escala en sus puertos a fin de evitar problemas que dañen sus operaciones.

- Zonas afectadas de alguna enfermedad, hacen que las líneas de cruceros como Carnival Cruise Lines por ejemplo; tome como medida de prevención, excluir a pasajeros que hubieran estado recientemente en las zonas infectadas para evitar el contagio a los demás pasajeros.

Diferencias Políticas:

- Los cruceros en algunos casos limitan sus viajes por restricciones políticas. Por ejemplo El Gobierno de los Estados unidos restringe los viajes hacia Cuba.

Diferencias Económicas:

- Cada país maneja distintos impuestos, regulaciones laborales, tipo de cambio de moneda, costos portuarios que afectan a las líneas de cruceros de manera negativa o positiva.

4. Aunque la mayoría de los pasajeros de los cruceros son estadounidenses, el numero promedio de días de vacaciones que toman los habitantes de Estados Unidos al año es menor que el de los trabajadores de la mayoría de los demás países de altos ingresos (13 días en comparación con 42 en Italia, 37 en Francia, 35 en Alemania y 25 en Japón). ¿Cómo podrían las líneas de cruceros incrementar sus ventas entre personas que viven fuera de Estados Unidos?

Realizar un estudio de mercado sobres los gustos y necesidades del público objetivo. Personalizar los cruceros de acuerdo al perfil del consumidor para brindar servicios como actividades de acuerdo a la cultura, gastronomía, idioma etc.

5. ¿Qué amenazas existen para el desempeño futuro de la industria de los cruceros y en particular, de Carnival Cruise Lines? Si usted estuviera a cargo de Carnival, ¿Cómo trataría de impedir que esas amenazas se convirtieran en realidad? ¿Cómo les haría frente si llegara a convertirse en realidad?

Las amenazas son:

a) La competencia indirecta de los aviones.

b) El cansancio de los clientes recurrentes por las mismas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com