Historia / Logias Escocesa Y Yorquina

Logias Escocesa Y Yorquina

Documentos de Investigación: Logias Escocesa Y Yorquina
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.863.000+ documentos.

Enviado por:  xelia  28 agosto 2012
Tags: 
Palabras: 300   |   Páginas: 2
Views: 440

Logias Escocesa Y Yorquina

Etimología

El término español logia proviene del italiano loggia: ‘galería’,1 que a su vez procede del fráncico laubja: ‘cobertizo enramado’, que posiblemente deriva del término germánico leaf: ‘hoja’.

[editar]Simbolismo

Los masones han propuesto una etimología del griego λóγος (logos): ‘defensa, argumentación, verbo, palabra’, en el sentido de que en estos lugares de reunión se habla o se transmite enseñanza a través de la palabra.

La tradición masónica también dice que logia proviene del sánscrito loká (‘local, lugar, localidad, mundo’), haciendo alusión a que la logia representa al mundo terrenal.

Sin embargo no existen evidencias filológicas con respecto a ninguna de estas dos supuestas etimologías.2

[editar]Tipos de logias masónicas

En la actualidad, las distintas logias masónicas se distinguen por su nombre y por el número con que han sido inscritas en la obediencia, ya sea Gran Logia o Gran Oriente, al que están asociadas.

«Gran logia» o «Gran oriente»: la unión de varias logias masónicas, constituye una obediencia masónica.

«Logia madre»: nombre que un masón da a la Logia en que ha sido iniciado. Recuérdese el poema de Rudyard Kipling My mother lodge.

«Logia azul» o «logia simbólica»: nombre que se da a las logias que trabajan en los grados masónicos de aprendiz, compañero y maestro masón.

«Logia de investigación»: son aquellas que hacen hincapié en el estudio de temas masónicos.

Generalmente, cuando las logias están compuestas al menos por 7 maestros masones, se consideran «justas y perfectas», es decir, con todos sus derechos y obligaciones masónicas.

Algunas obediencias masónicas permiten crear triángulos (de tres miembros) y logias simples o justas (de cinco miembros).

Las logias simples o triángulos masónicos son estructuras regulares para el trabajo masónico, pero que dependen de otra logia constituida «justa y perfecta».

En estas estructuras masónicas de tres o cinco miembros no se permite realizar ceremo

nias de iniciación, ni de subidas a los grados de compañero o maestro ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.863.000+ documentos