ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Griegos Desde Los Confines


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Los griegos desde los confines.

Del imperio, llamaban a las personas medos, nombre de unos de los pueblos que integraban al vasto imperio, es por ellos que las guerras que sostuvieron fueron bautizadas por el historiador Heródoto como guerras médicas.

En 499 A.C. las ciudades Griegas se revelaron contra Persia, fueron derrotadas no sin antes destruir la capital de Lidia, símbolo del poderío el rey Darío quien indignado envió emisarios a Grecia reclamando sumisión; Atenas y Esparta respondieron matando a los heraldos, Darío entonces envió sus tropas destruyendo la ciudad de Eretria, pero fue derrotado por los Atenienses en la batalla de Maratón. En 479 A.C., Jerjes hijo de Darío, avanzo sobre Grecia con un ejército y una flota aún más grandes, Atenas fue ocupada y los templos de la Acrópolis devastados, sin embargo las ciudades aledañas derrotaron a los persas en las batallas de Salamina y Platea.

Esta derrota fue un breve inconveniente para la historia del imperio persa que continuo siendo el salvaguarda de los asentamientos entre las ciudades griegas, representando una fuerza política y económica ineludible. El imperio recibido refugiados griegos, el gran demócrata y general Temístocles, que combatió al frente de los ejércitos, termino sus días como un caballero acaudalado bajo la protección del soberano persa Artajerjes l. En 401 A.C., 10,000 griegos sirvieron como mercenarios siguiendo a Circo en la campaña contra Arjerjes ll.

El término Antigua Grecia se refiere al período de la historia de Grecia que abarca desde la Edad Oscura de Grecia 1200 a. C. y la invasión dórica, hasta el año 146 a. C. y la conquista romana de Grecia tras la batalla de Corinto. Se considera generalmente como la cultura seminal que sirvió de base a la civilización occidental. La cultura de Grecia tuvo una poderosa influencia sobre el Imperio romano, el cual la difundió a través de muchos de sus territorios de Europa. La civilización de los antiguos griegos ha sido enormemente influyente para la lengua, la política, los sistemas educativos, la filosofía, la ciencia y las artes, dando origen a la corriente renacentista de los siglos XV y XVI en Europa Occidental, y resurgiendo también durante los movimientos neoclásicos de los siglos XVIII y XIX en Europa y América.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com