ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Simbolos Patrios Mexico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  5.519 Visitas

Página 1 de 2

Los símbolos patrios

Nombre:

Colegio: Marcelina Villator Jiménez

Grado: 1ro

Grupo: único

Los símbolos parios son 3 la Bandera el Escudo y el Himno nacional.

La bandera

La bandera contiene tres colores verde, blanco, y rojo

Verde es esperanza

Blanco pureza

Rojo la sangre de los héroes

Nuestra bandera fue salvada por un niño héroe llamado Juan Escutia que al ver que los atacaban agarro la bandera y se tiro des de las torres del castillo causando su muerte evitando que la bandera estuviera en manos del enemigo.

El escudo

El escudo fue hecho varias veces se pensaba que iba hacer un águila posada sobre un nopal y desgarrando a una serpiente. Después de un largo tiempo encontraron la señal en el Valle de México

Entonces, en el escudo nacional se reprodujo la señal de que el águila, de perfil izquierdo, erguida y posada sobre un nopal, apoyada sobre su pata izquierda con la pata derecha y con el pico sostiene una serpiente de cascabel, que representaba para los indígenas la renovación de la vida.

El himno

El himno nacional mexicano se hizo oficial en 1943 por el presidente Manuel Ávila Camacho. Las letras del himno fueron escritas por el poeta Francisco Gonzales Bocanegra. En 1854 la letra fue modificada para estar acorde con los cambios políticos de país. Antes del himno hubieron varios intentos para que la nación mexicana para que tuvieran uno.

José Torrescano fu el primero que presento una opción para el himno de igual manera José María Garmendia, Francisco Manuel Sánchez de Tagle, Mariano Elízaga ninguno obtuvo éxito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com