ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMIA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  2.677 Palabras (11 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 11

ESCUELA SECUNDARIA

“FRANCISCO MONTERDE”.

PROFESORA: SONIA PADILLA ARELIO

ALUMNO: JOSE AGUSTIN

AGUILAR MONTERO.

MATERIA:

GEOGRAFIA

TRABAJO: INFORMACION SOBE EL MUSEO INTERATIVO DE ECONOMIA.

GRUPO: 1° “A”

NUMERO DE LISTA: 1

TURNO: MATUTINO

Visita al Museo Interactivo de Economía.

Existen muchas salas que visitar y también hay muchos temas que se exponen en ellas, la primer que me llamó la atención fue:

EL DESARROLLO SUSTENTABLE (Sociedad, economía y naturaleza).

Porque notros mismos estamos acabando con nuestro medio ambiente, que a su vez nos ayuda para vivir en sociedad, y en consecuencia vivir de lo que aporta la naturaleza, por eso debemos ser consientes y si no realizamos campañas de cuidado del medio ambiente en nuestra comunidad, sí empezar desde nuestras casas, cuidando el agua, ahorrando energía, reciclando basura y que nuestra familia lo haga también, con esto contribuiremos a mejorar nuestro ambiente.

Pude jugar un juego de peces en el que teníamos que ponernos de acuerdo y poner a su vez reglas para no acabar con los recursos y a su vez seguir teniendo para satisfacer las necesidades de la población.

A continuación presentaré la información y fotografías que tome.

¿Qué encontrarás?

La Tierra es nuestro hogar y todas las actividades que llevamos a cabo tienen su principio y fin en la naturaleza. Por eso se dice que hay desarrollo sustentable cuando buscamos equilibrio entre nuestras decisiones económicas, el bienestar de la sociedad y el cuidado del planeta

Descubre cómo está en tus manos cambiar el rumbo del planeta.

Nuestra probabilidad de vida depende de diferentes bienes y servicios producidos a partir de recursos naturales, el problema es que hoy en día tendemos a consumir más de lo que el plantea puede proveer de manera natural.

Como consecuencia, estamos enfrentando graves problemas ambientales, económicos y sociales, por ejemplo: la pérdida de biodiversidad, la contaminación, el aumento en la pobreza, la desigualdad y el hambre, entre muchos otros. Por ello, nuestra meta es encontrar una forma de satisfacer, nuestras necesidades, sin comprometer las de las generaciones futuras.

Desarrollo sustentable significa rediseñar nuestro estilo de vida y nuestras prioridades mediante el respeto al medio ambiente y bajo un desarrollo político, social y económico incluyente.

Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades.

El 70% de la diversidad biológica esta concentrada en sólo 17 países, que también concentran el 45% de la población mundial. México es un país megadiverso debido al elevado número de especies endémicas, es decir, que son originarias y viven de forma natural en nuestro territorio. También porque en México encontramos un número muy alto de los ecosistemas del planeta. Al igual que los otros países megadiversos somos responsables del cuidado de esta riqueza natural.

Una forma de clasificar la diversidad de una especie es diferenciándola en razas, estas a su vez se agrupan en complejos, raciales. En el continente americano se han reportado 250 razas de maíz, 59 de las curiales están en México, todas producto de la interacción humana con este cultivo y con el ambiente

La sobreexplotacion de recursos, la deforestación y la contaminación de los ecosistemas, han traído como consecuencia una severa degradación de nuestro capital natural, del cual depende el bienestar de todos.

El costo de preservar los ecosistemas ahora es alto, pero mucho mas barato el costo de restaurarlos en el futuro, es muy complicado recuperar un capital natural destruido, el balance de la naturaleza es tan delicado que en ocasiones es imposible.

El planeta es un sistema dinámico en el que interactúan elementos químicos esenciales para el desarrollo de cualquier organismo vivo. A estos procesos se les conoce como ciclos biogeoquímicos. Todos estos ciclos suceden porque son activados por la energía del sol.

Absolutamente todos los bienes y servicios que nos rodean se producen a través de recursos naturales y materias primas. Además durante el proceso de producción, distribución y uso se generan desechos.

Los ecosistemas tienen forma de regenerarse de manera natural sin embargo, su capacidad es limitada. Al consumir es importante tomar en cuenta a la naturaleza. Depredamos los recursos naturales y producimos basura y contaminación en tal cantidad que el daño ambiental es cada vez mayor. Solo rediseñando los componentes de nuestros bienes y servicios, reduciendo su consumo y reciclando los desechos podemos reducir el impacto sobre el medio ambiente.

Por lo que son diseñados formas de que esta degradación sea cada vez menor, en la cual intervienen:

Empresas.

Pueden contabilizar los efectos negativos de sus actividades e incorporarlos a su precio para proteger los servicios ambientales.

El gobierno.

A través del establecimiento de políticas públicas para promover la conservación de la naturaleza, al tiempo que impulsa el desarrollo social.

La ciencia y la tecnología.

Desarrollando nuevos materiales, procesos de producción energías limpias. Estudiando nuevos modelos económicos y sociales.

Este sistema se presenta a través de la siguiente imagen.

Podemos ayudar a combatir el cambio climático si ahorramos energía y consumimos productos amigables con el ambiente. Por su parte, los gobiernos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com