ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maestro Transformador Y Tradicional


Enviado por   •  27 de Diciembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 3

INDICE

INTRODUCCION

1- EL MAESTRO TRANSFORMADOR.

1.1-SU PRACTICA DOCENTE. (ACTITUD, METODO, TRANSFORMACION).

1.1.2- USO DE MATERIAL DIDACTICO.

1.1.3- EL METODO DEL MAESRO TRANSFORMADOR.

1.1.3.1- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.

1.1.3.1.1- ¿PARA QUE SIRVEN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y LAS DINAMICAS DE JUEGO?

2.-EL MAESTRO TRADICIONAL.

2.1- SU PRACTICA DOCENTE. (ACTITUD, METODO, TRANSFORMACION).

2.1.2- USO DE MATERIAL DIDACTICO.

2.1.3- EL METODO DEL MAESRO TRADICIONAL.

2.1.3.1- ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA.

2.1.3.1.1- ¿PARA QUE SIRVEN LAS ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y LAS DINAMICAS DE JUEGO?

CONCLUSIONES

INTRODUCCION

Desde el Jardín de niños, hasta la Universidad, la misión de los maestros es la de enseñar y formar para la libertad, además de propiciar el crecimiento de los seres humanos como personas libres. Por ello la responsabilidad y el compromiso de los maestros es mayor ante la situación actual que se vive en nuestra sociedad.

Al maestro lo caracteriza la sabiduría, la autoridad, la libertad, tiene el arte de ser prudente en la forma de actuar, proceder con rectitud y buscar la justicia.

El maestro líder, debe ser un dechado de valores, quien inspira, valora, escucha, tolera, motiva a las buenas acciones, quien educa más con el ejemplo que con la palabra, alguien que modifica, innova, construye, además de tener empatía, de expresar y sentir amor por su labor pedagógica.

La labor del docente es hoy en día más activa y participativa que la de tiempos pasados ya que su misión es principalmente estar atento a los acontecimientos actuales tanto culturales, sociales, políticos, económicos y no ser sólo un académico encasillado en el saber.

Por lo que en el trabajo a presentar se observara la diferencia que hay entre el maestros transformador y el maestro tradicionalista, ya que estos dos maestros tienen su forma de llevar a cabo su practica docente utilizando sus propias estrategias con la ayuda de diversos materiales didácticos, así como también se desarrollara la utilidad que tienen estas estrategias de enseñanza y las dinámicas de juego que utilizan con sus alumnos y alumnas.

EL MAESTRO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com