Historia / Manifestaciones Plásticas En Roma

Manifestaciones Plásticas En Roma

Trabajos Documentales: Manifestaciones Plásticas En Roma
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.242.000+ documentos.

Enviado por:  yumi1810  13 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 3372   |   Páginas: 14
Views: 2704

INTRODUCCIÓN

Roma, como la mayoría de los pueblos a lo largo de la historia, posee mitos y leyendas que intentan explicar sus orígenes. Según la leyenda más famosa, la ciudad fue fundada por Rómulo y Remo, gemelos que habían sido amamantados por una loba. Aunque no han podido determinar la fecha de su fundación, la más aceptada es la del año 753 a.C.

El trabajo que se presenta a continuación tiene como tema principal Las Manifestaciones Plásticas en Roma, y en el mismo se desarrollaran aspectos como Arquitectura, Pintura, Escultura, Cerámica y Templos.

Se desarrollará en base a los aspectos más resaltantes de cada una de las manifestaciones artísticas, a través de lecturas realizadas a diversas páginas de internet consultadas, esperando de esta manera cubrir las expectativas de los lectores que tengan la oportunidad de revisar el contenido.

MANIFESTACIONES PLÁSTICAS EN ROMA

Los romanos construyeron imponentes monumentos para conmemorar sus victorias militares. Entre este tipo de construcciones conmemorativas destacan las columnas y los arcos de triunfo, en cuyos relieves decorativos se narran las hazañas más sobresalientes de la batalla con fines propagandísticos.

La mayoría de elementos artísticos que desarrollaron los romanos se basaban en las obras y elementos griegos. El arte más importante que se dio en Roma fue la arquitectura, y ésta se basaba en la grandiosidad, la gran magnitud que poseía y las riquezas. Fue netamente utilitaria, todo aquello que se construía tenía un fin específico, y era para ser usado en vida. Esta se dividía en varios órdenes, de los cuales solo crearon 2 propios y los otros eran tomados de los griegos. La escultura la concebían como algo utilitario, no como algo ornamental.

1. La civilización romana.

Los romanos fueron grandes admiradores del arte griego, del que copiaron sus templos y sus esculturas; adoptaron su sistema de organizar las ciudades en forma de cuadrícula, Influencias que difundieron por t

odo su vasto imperio. Por más de once (11) siglos los romanos asimilaron y difundieron los aportes culturales recibidos de los pueblos conquistados pero dándoles un gran sentido práctico y utilitario.

Los antecedentes del arte romano provienen de tres pueblos: los sabinos, los latinos y los etruscos; los cuales ejercieron notables influencia en sus costumbres, vida cotidiana y arquitectónicos; los cuales ejercieron notables influencia en sus costumbres, vida cotidiana y arquitectura. El arte romano se estudia, al igual que su historia, en tres grandes períodos: el Arcaico, llamado época de los reyes (753 a 509 a.C), la República caracterizado por una notable imitación del arte griego (509 a 27 a.C.), y el Imperio, desde el año 27 al 395 d.C.), donde producen un arte que sintetiza las influencias etruscas y griegas. Cuando muere el gobernante Teodosio, el Imperio Romano se divide en dos: el de Oriente y el de Occidente.

En líneas generales, se puede decir que la civilización griega ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.242.000+ documentos