ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marx Para Principiantes


Enviado por   •  6 de Febrero de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  968 Visitas

Página 1 de 2

Marx Para Principiantes

MARX PARA PRINCIPIANTES

El libro de Marx para principiantes es un libro el cual nos lleva a ver cómo era la época de Marx y como es que contribuyó al desarrollo humano, el cual nace de su interés por la humanidad basado en la filosofía.

El libro en un principio enmarca la vida de Marx viviendo en miserables condiciones gracias a la opresión humana.

¿Pero como la opresión humana?

Si. Me refiero a la represión humana como la forma de explotar al ser humano gracias a que personas que podríamos llamar déspotas ó explotadores laborales estos llamados por la sociedad burguesía.

La burguesía era un pedacito muy pequeño de la sociedad mundial, y eso que me estoy refiriendo a la población mundial, ahora imagínate cuantas personas estaban en condiciones precarias y otros disfrutan del dinero sin mover un solo dedo.

Aunque a mi forma de ver esto seguimos en las mismas condiciones. Si claro, en las mismas, ahora te imaginas estudiar 6 hrs diarias en la escuela y otras 4 o 5 horas en tu casa para que cuando te titules obtengas un salario de que al menos puedas pagar una casa en unos 10 años y eso que estoy hablando de 10 para una casa más o menos modesta.

Bueno esto es lo que nuestro amigo Marx relata en sus obras.

En el libro se refiere a don Marx, Carlitos Marx que es el personaje principal.

Carlos Marx, Tréveris, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883 fue un filósofo, historiador, sociólogo, economista, escritor y pensador socialista alemán de origen judío.

Hoy es considerado una figura histórica clave para entender la sociedad y la política.

Karl Marx fue el tercero de siete hijos de una familia judía de clase media. Su padre, Herschel Mordechai, quien era descendiente de una larga línea de rabinos, ejercía la abogacía en Tréveris, su ciudad natal. Era además consejero de justicia, sin embargo recibió fuertes presiones políticas, por parte de las autoridades prusianas que le prohibieron continuar con sus prácticas legales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com