ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Marx Para Principiantes


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  2.296 Visitas

Página 1 de 4

La sociología comprende las perspectivas que se tiene con el presente y el futuro.

Los aspectos importantes que fundamentan a la sociología son basados a la función y el papel que esta pueda tener en el presente, la capacidad que tengan los sociólogos para sostener y alentar debates serios sobre temas actuales de importancia, la modernización del prototipo de la aclaración sociológica ya que no pueden estar basados en hechos que han sucedido en tiempos pasados, así como las posibilidades que tiene la sociología de probar la capacidad que tiene de prever escenarios del futuro y tendencias sociales importantes.

La sociología ha tenido complicaciones debido a que tiene años con una sensación de crisis en la cual no ha sido fácil identificar los elementos básicos de elaboración teórica al igual que las prácticas profesionales compartidas. La industrialización trajo consigo en las primeras etapas del modelo homo economicus un descubrimiento insuficiente para dar cuenta de la realidad global de la sociedad lo que logro que la sociología surgiera con mayor fuerza.

La sociología subsiste en gran parte de las rentas del impulso fundacional; figuras destacadas la sociología continúan aferrados en debates sobre libros del pasado, empeñados en un esfuerzo por encontrar las claves del presente en obras escritas hace mucho tiempo por analistas que su finalidad no era explicar las todas las posibilidades de un futuro no muy lejano, lo cual empezó a producirse conciencia sobre la necesidad de una separación analítica y un nuevo impulso de la sociología; estas necesidades alentadas por un cambio del modelo social, lo cual hará que la revolución tecnológica tenga un alcance tan amplio con la tecnología industrial.

Las sociedades actuales tienen una estructura de poder y dominio ideológico que da lugar a que la sociología apenas sea relevante. La sociología se encuentra en una situación en la cual las ideas teóricas son escasas. La revolución industrial fue predicha por un inicio del pensamiento político, económico y sociológico.

La sociología actual tiene una perspectiva analítica enfocada al futuro, la mayoría de los sociólogos están admirados y se limitan a trasladar al presente imágenes que existieron en el pasado; como tal se relaciona con el modelo que utilizan en las ciencias sociales, este insiste en estar estancado en el pasado; los sociólogos optan por los relatos históricos, por las narraciones basadas en el pasado, lo que hace que los sociólogos sientan temor a predecir el futuro, se muestran cauteloso al explicar y analizar proceso y tendencias sociales.

La sociología se ha resignado habitualmente a manejar información publicada hace uno o dos años narradas a hechos consignados hace tres o cinco años. En poco tiempo los impactos prácticos de la expansión del internet están cambiando ya que se pensó que podría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com