ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Masoneria


Enviado por   •  19 de Octubre de 2011  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 2

Rodrigo Mendoza quien vive en Asunción es un mercenario que se dedica al comercio de esclavos indígenas, el cliente principal de este mercedario es Don Cabeza quien también es un comerciante de esclavos.

Un día Carlota, la novia de Rodrigo Mendoza le dice que en realidad ama a Felipe quien era el hermano menor de Rodrigo. Con esta noticia Rodrigo se entristece . Pero un día cuando Rodrigo vio a Carlota con su hermano se enojó mucho y sale de su casa. Ya afuera se pone a discutir con un hombre sin ninguna razón. Al ver esto Felipe interviene en la discusión y entonces se empieza a hacer un pleito entre los dos hermanos y sin querer Rodrigo termina matando a su hermano Felipe.

Luego Rodrigo se va al convento jesuita de Asunción ya que esta muy arrepentido y deprimido por haber matado a su hermano. En este mismo convento esta el padre Gabriel que es un misionero. Cuando Rodrigo llega a este convento el padre Gabriel lo reconoce ya que sabe lo que ha hecho y a que se dedicaba. El padre Gabriel le ofrece a Rodrigo que lo acompañe a la misión de San Carlos. Rodrigo aceptó porque está dispuesto a hacer lo que sea recompensar todos los pecados que a cometido. Se ve que durante todo el camino hacia la misión Rodrigo lleva arrastrando una pesada carga para una penitencia que cumplir. Cuando llegan al pueblo guaraní al que se dirigían Rodrigo se pone a llorar, sacando todos sus sentimientos de culpabilidad y sufrimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com