Historia / Mexico Contemporaneo

Mexico Contemporaneo

Trabajos: Mexico Contemporaneo
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.932.000+ documentos.

Enviado por:  tareasupiicsa  29 abril 2013
Tags: 
Palabras: 4325   |   Páginas: 18
Views: 87

Introducción

En este trabajo se habla sobre la situación económica del México contemporáneo , comenzando desde sus antecedentes históricos de 1800 a 1999 y como es que ha logrado posicionarse en el lugar donde se encuentra hablando desde el periodo del 2000 a la actualidad, también se pretende establecer cuales fueron los problemas que tuvo el país y cómo es que se logro resolverlos, conocer cómo México se encontraba desde el siglo XLX hasta hoy en los aspectos económico, político y social, saber como ha sido su economía, los presidentes que ha tenido, los problemas que ha pasado y sobre todo, ver y analizar las expectativas que debieron adoptar los gobernantes en bien de la nación, ya que México, desgraciadamente atravesó y atraviesa por momentos difíciles, en los que saturado de corrupción: narcotráfico, pésima impartición de justicia, deuda externa e interna y desempleo, han hecho de este país un verdadero caos de inseguridad, provocando además, un alto índice de pobreza y analfabetismo.

También se pretende observar como es que ha variado la población en el país, los problemas que ha causado y sobretodo se analiza como es que va la situación de la producción del país, hablando del PIB y de las actividades económicas que desarrolla, también se menciona como es que se ha visto México últimamente en la economía y cuales son los principales aspectos por los que se están pasando los distintos problemas, a si como que se ha logrado con los presidentes que ha tenido y que cosas fueron las que resultaron mal para que se traten de mejorar y no volver a cometer esos errores.

En si se trata de dar una visión de cómo es México ahora, el gobierno que tiene y como funciona, en relación a como era antes y cueles fueron las cosas que han cambiado como los gobiernos de los presidentes y las formas de ejercer el poder y de una economía que ahora en la actualidad y con el paso de tantos sucesos es totalmente diferente a como lo era anteriormente.

Antecedentes histórico

s

Se trata desde la independencia de México que duro de 1810 a 1821, donde comenzaremos a hablar de la situación de México donde las raíces de esta son a principios del siglo XIX cuando surgió el desarrollo de la guerra en septiembre de 1810, fue descubierta la conspiración de Querétaro,. Lo que obligó a los principales caudillos a iniciar la lucha armada en el pueblo de Dolores, Guanajuato. El 16 de septiembre, Miguel Hidalgo convocó a sus feligreses a rebelarse contra el gobierno español pero en 1811 fueron aprehendidos y fusilados Hidalgo, Allende, Aldama y Jiménez. José María Morelos continuó la lucha por la independencia con ejércitos poco numerosos, pero fue apresado y fusilado en diciembre de 1815. Después de este acontecimiento, la guerra de independencia se caracterizó por una lucha de tipo defensivo o de resistencia, en la que predominó la guerra de guerrillas, y en la que destacaron Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina. A si Morelos fue el organizador del Congreso de C ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.932.000+ documentos