ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mexico Y Su Desarrollo Socioeconomico


Enviado por   •  25 de Febrero de 2015  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 3

Estado Mexicano

El poder Legislativo debe controlar e instruir al Presidente de la República para que sus acciones se realicen en beneficio del país; por eso, es muy importante que las cámaras de diputados y de senadores sean independientes del resto del gobierno y defiendan los intereses del pueblo, al que representan.

El poder Ejecutivo se confía al Presidente de la República. Él es elegido cada seis años por voto directo de las ciudadanas y los ciudadanos mexicanos. Es quien se encarga de dirigir al gobierno, basándose en las leyes que aprueba el poder Legislativo.

El poder Judicial está encargado de vigilar que se cumplan la Constitución y sus leyes y que todos los mexicanos tengan acceso a la justicia, sin distinción de raza, edad, sexo, nivel económico o religión. También tiene a su cargo la protección de las garantías individuales y sociales de los mexicanos. Otra de sus funciones es equilibrar las acciones del poder Legislativo y del Ejecutivo.

Territorio mexicano

La extensión del territorio mexicano es aproximadamente de 2 millones de kilómetros cuadrados y de acuerdo con la Constitución Política de nuestro país, éste comprende los estados de la República Mexicana y el Distrito Federal; las islas que están en el mar territorial, extensión que mide 12 millas marinas, partiendo de las costas; la plataforma continental, es decir, la prolongación de las costas dentro del mar hasta 200 metros de profundidad; y el espacio aéreo que cubre el territorio mexicano. Los límites de nuestro territorio son: al norte, Estados Unidos de América; al sureste, Guatemala y Belize; al este, el golfo de México, y al oeste, está el océano Pacífico.

Población el grupo de personas que viven en un áreao espacio geográfico. Población biológica es el conjunto de individuos de la misma especie que habita una extensión determinada en un momento dado.

La globalización

es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación einterdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a larevolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

valor agregado

es el valor económico adicional que adquieren los bienes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com