Historia / Mitos Y Verdades

Mitos Y Verdades

Ensayos: Mitos Y Verdades
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.008.000+ documentos.

Enviado por:  clalo  10 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 477   |   Páginas: 2
Views: 586

MITOS Y VERDADES ENTRE COLOMBIA Y JAPÓN”.

Es frecuente decir entre nosotros, que entre Colombia y Japón existen grandes diferencias y si, realmente existen esas diferencias y no precisamente porque Japón es considerado una potencia mundial, Colombia también lo es; se preguntaran porque hago esta afirmación. Pues bien en alguna ocasión un joven se atrevió a dar una conferencia sobre los mitos y verdades que existen entre Colombia y Japón, y en los videos expuestos vemos que las diferencias son muchas.

De acuerdo con lo dicho anteriormente, a mi como un ser humano curioso me deja una pregunta interesante: ¿cuáles serían esos mitos y verdades entre Colombia y Japón, y quien es la persona que afirma esto?

En este ensayo les cuento sobre esos videos que muestran la realidad de los países de Colombia y Japón los cuales han dado gran fama a ese personaje colombiano que dictó la conferencia, “yokoi kenji” un colombo – japonés quien fue reconocido por parte de la cámara junior internacional a causa de esa conferencia.

Yokoi kenji, nos muestra la realidad existente entre Colombia y Japón y afirma “desconocer una verdad me hace esclavo de una mentira”; por medio de 3 mitos diferentes, explica estas grandes diferencias. El primero llamado: “los japoneses son inteligentes”; el segundo, “los japoneses son karatekas”; y el tercero, “los japoneses son ricos”.

En el primer mito, yokoi kenji afirma que existe una enorme diferencia entre ser disciplinado y ser inteligente y que realmente el japonés es disciplinado y el colombiano es ingenioso, arriesgado, innovador y creciente, es decir, es inteligente. Afirma además que cuando el colombiano logre ser disciplinado, Colombia se convertirá en la más grande potencia mundial. Con tres frases Célebres, Yokoi kenji destaca las claves del Éxito: “La falta de disciplina, tarde o temprano lo hará perder las buenas oportunidades” “La disciplina es necesaria en la formación de una nación”

LOS JAPO

NESES SON INTELIGENTES, haciendo referencia a todas aquellas historias que nosotros mismos hemos creado y escuchado sobre la raza japonesa casi siempre con el animo de exaltar aquella cultura superior pero al mismo tiempo de dejar ver nuestra incompetencia, miedo y temor a fracasar, nos escudamos en que los japoneses son una raza supremamente inteligente pero aquí Kenji nos hace referencia acerca de la cultura y la filosofía japonesa que se enseña desde la niñez: “la disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”, así es la disciplina, de manera que ese es el gran secreto dice Kenji en su intervención y de forma categórica comienza una seria de intervenciones y caracterizaciones con respecto a la cultura latina frente al tema de la disciplina y nos hace reflexionar como en la hora que ay que llegar para una cita ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.008.000+ documentos