ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moniciones


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Contepec, Mich. A 27 de Octubre del 2013

MONICIONES DE LAS CONFIRMACIONES

ENTRADA:

Hermanos, nos hemos reunido para celebrar la confirmación de algunos miembros de nuestra comunidad de Bautizados.

La confirmación es uno de los 3 sacramentos de la Iniciación Cristiana.

Nuestro Señor el Obispo Juan Espinoza, como representante principal de Jesucristo en la Diócesis, preside esta asamblea en la cual el Espíritu Santo que ya habita en el corazón de los bautizados se les infundirá con mayor plenitud a fin de hacerlos madurar y crecer como Cristianos.

Renovemos nuestra Fé en la presencia del Espíritu del Señor en medio de su asamblea y dispongámonos a recibir, tanto a los que se han de confirmar como a los que ya estamos, en una efusión de sus dones.

IMPOSICION DE LAS MANOS:

El día de Pentecostés, los Apóstoles recibieron una presencia muy especial del Espíritu Santo. Los obispos, sus continuadores, transmiten desde entonces el Espíritu Santo como un don personal por medio del sacramento de la Confirmación, que ahora se va a comenzar con la imposición de las manos del obispo. La imposición de manos es uno de los gestos que aparecen habitualmente en la historia de la salvación y en la liturgia para indicar la transición de un poder o de una fuerza, o de unos derechos.

CRISMACIÓN:

Hemos llegado al momento culminante de la celebración. El obispo les impondrá la mano y los marcara con la cruz gloriosa de Cristo para significar que son propiedad del Señor. Los ungirá con óleo perfumado. Ser crismado es lo mismo que ser cristo, ser mesías, ser ungido. Y ser mesías y cristo comporta la misma misión que el Señor: dar testimonio de la verdad y ser, por el buen olor de las buenas obras, fermento de santidad en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com