ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monicion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  Informes  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  2.648 Visitas

Página 1 de 2

Ofrecemos ahora el vino, que será pronto la sangre de Jesús. Queremos que sea para nosotros y para todos Monición de Entrada:

Para el mundo católico, este viernes es el de “Dolores”, el último antes del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa. La tradición indica que es un día de ayuno y abstinencia. La veneración a la Virgen de los Dolores, según la Iglesia Católica, es el día en que se conmemoran los 7 dolores que vivió la Virgen María durante la pasión y muerte de su hijo Jesucristo. El viernes de Dolores fue establecido en el calendario para reflexionar sobre los sufrimientos de la madre de Jesús, la Virgen de los Dolores. Hoy, marca el simbolismo de la previa del inicio de Semana Santa.

Monición de la Primera Lectura:

El profeta Jeremías, sometido a una prueba que parece estar sobre sus fuerzas, nos invita a confiar en el señor, que nunca abandona a los que le son fieles, aunque parece que se desentienden y no se ocupa de nosotros.

Monición del Evangelio:

La propuesta de Jesús es sumamente interesante para nosotros, que nos declaramos sus seguidores y discípulos. Lo que cuenta ante todo no son las palabras bonitas, si no las obras que se hacen.

L

Las flores necesitan tierra bien cultivada y abonada. Hoy las presentamos como adorno de esta Mesa, igual que adornan la tierra que Dios ha creado.

El pan que vamos a presentar será para nosotros el Pan de Dios que alimenta nuestra fe. Que sepamos compartir lo que tenemos con los más necesitados, para que a ellos no les falte el alimento necesario.

Ofrecemos ahora el vino, que será pronto la sangre de Jesús. Queremos que sea para nosotros y para todos símbolo de amor y de alegría.

símbolo de amor y de alegría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com