ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mundo Entre Guerras


Enviado por   •  10 de Julio de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

EL DEBILITAMIENTO DEL PODERIO EUROPEO Y PRESENCIA DE ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Al terminar la 1era guerra mundial Europa estaba devastada, pues la contienda armada se había llevado a cabo en su propio territorio, tanto las naciones vencidas como las vencedoras estaban arruinadas económicamente, ya que además de la destrucción material y humana la guerra había ocasionado innumerables gastos los países vencidos, por si fuera poco, tenían que pagar también las reparaciones de guerra a los vencedores.

El regreso a la normalidad fue sumamente difícil, Los soldados regresaban a sus hogares después de indescriptibles sufrimientos y debían enfrentarse a la falta del empleo, a la escasez de alimentos y de productos de primeras necesidad y a numerosas enfermedades.

Francia, Gran Bretaña e Italia trataron de buscar un nuevo equilibrio entre las naciones europeas e intentaron evitar que Alemania se preocupara. También trataron de aislar a Rusia, donde se llevaron a cabo una revolución socialista cuya ideología se propagaba por Europa.

En los años de la posguerra se cuestiono el control que las naciones europeas ejercían sobre sus colonias en Asia y África.

En cambio, Estados Unidos de América se erigió como la potencia industrial y financiera más importante del mundo a partir de la década de 1920 como la guerra se no había librado en su territorio , no necesitaba reconstruirse; su industrias funcionaban perfectamente y su población no padecía hambre no desempleo. E l auge financiero permitió a Estados Unidos de América prestar a los países europeos importantes cantidades de dinero para la reconstrucción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com