Historia / Museo De La Inquisicion

Museo De La Inquisicion

Documentos de Investigación: Museo De La Inquisicion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.861.000+ documentos.

Enviado por:  Sarahid  15 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 587   |   Páginas: 3
Views: 432

El museo ,nos viene hablando de la inquisición ,era la manera que tenía de la iglesia católica para asustar al pueblo,y someterlo a diversas y muy terribles torturas,la iglesia católica era la principal que usaba estos métodos.

Era causa de ser investigado por la inquisición ,el hecho de alguna acusación sin fundamento, o alguna rebeldía ante la iglesia ,cualquier mínima opinión que demostrara la mínima herejía,o cubrir a alguien que no fuera católico;y el solo hecho de ser investigado provocaba escalofríos en la población.

Algunos de los leas que ellos decían era que … “Era preferible a matar a 100 inocentes que dejar a un hereje vivo” .La inquisición al principio de su uso decían que era para purificar el alma del pecador ,aunque realmente los sacerdotes decía que era para atemorizar a la población.

Y es que los rumores de los terribles y severos castigos físicos de la inquisición era acción de temer,y la mayoría de las veces ceder a lo que querían escuchar los inquisidores.Aunque a veces eran historias o situaciones realmente fantasiosas ,a cambio de que dejaran de lastimar el cuerpo ,que la ,mayoría de las veces tienen consecuencias muy severas ,a largo o corto plazo esto dependiendo la tortura a la que haya sido sometido el acusado,incluso llegaba a ser hasta la muerte .

Tipos de tortura

1-La rueda.

Consiste en colocar al cuerpo del acusado sobre una rueda que giraba y atado de manera que se sobre estirara a la persona y que al momento en que girara la rueda desgarra el cuerpo ,y cuando este iba por debajo pasaba por una tipo fogata que se encargaba de provocar severas quemaduras.

2-Consumo de agua.

Este era que se sobrepone el cuerpo,la parte de la cintura en un pequeño arista ,y ataban pies y manos con grandes pesos, el verdugo colocaban embudo que llevaba directo a la garganta y ahí se depositaban grandes cantidades de agua, al concluir el vaciado de los litros de agua golpeaban con bastante fuerza el estómago con el

fin de lastimar seriamente al acusado.

3-Colocación de la vela

Se acostaba al sometido y le habrían la boca bruscamente con el fin de colocarles una vela dentro de ella,al encenderla la cera les caía en la cara ,y en esos tiempos la cera era muy caliente,más que la que hoy se utiliza.

4-Cuerpo colgado

Este se basaba en colgar el cuerpo,con las manos atadas hacia atrás y el verdugo soltaba y jalaba la cuerda con bastante fuerza con el fin de lastimar más el cuerpo , para agregarle más sufrimiento le agregaban peso extra en los pies ,de manera que esta tortura conducía algún dislocamiento de hombros asfixia etc.

5-Crusificcion

Esta se hacía en copia de la muerte de Jesucristo,y pues realmente todos la conocemos,lo que varios desconocen es que no fallecian de agonía ,ni de hambre ni mucho menos ,si no de asfixia porque en la posición en que se encontraba el cuerpo no permitía la libre respiración y se lastimaba seriamente el diafragma.

CONCLUSIONES

Pues a mi pa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.861.000+ documentos