ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicaragua


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  420 Visitas

Página 1 de 2

Nicaragua está dividida en tres grandes zonas geográficas: la Región del Pacífico, la Región del Atlántico y la Región Central.

La Región del Pacífico u Occidente: es una región plana separada por una línea de volcanes activos localizados de forma paralela a la costa del Pacífico entre el Golfo de Fonseca y el Lago Cocibolca (Nicaragua).

La Región del Atlántico representa casi la mitad del territorio de Nicaragua. Esta región está llena en tundra de pinos y selvas tropicales atravesadas por numerosos ríos que fluyen directamente hacia el Mar Caribe.

La Región Central está ubicada entre la Región del Pacífico y la Región del Atlántico.

Nicaragua posee los dos Lagos más grandes de agua dulce de Centroamérica: El lago de Managua o Xolotlán y el Lago de Nicaragua o Cocibolca. Nicaragua es conocida como: “Tierra de Lagos y Volcanes” por la existencia de estos dos lagos y de los numerosos volcanes que predominan su territorio.

El país está divido en 16 departamentos. En la Región del Pacífico: Chinandega, León, Managua, Masaya, Granada, Carazo y Rivas. En la Región Central: Nueva Segovia, Madríz, Estelí, Matagalpa, Boaco y Chontales. En la Región del Atlántico: Río San Juan, Zelaya Norte (Región Autónoma Atlántico Norte) y Zelaya Sur (Región Autónoma Atlántico Sur).

Nicaragua tiene 58 formaciones volcánicas de las cuales 6 son volcanes activos.

• Volcanes activos: Telica (1061m), San Cristóbal (1745m), Cerro Negro (675m), Momotombo (1258m), Masaya (635m), Concepción (1610m).

• Otros volcanes extintos de importancia: Mombacho (1345m), Madera (1394m) , Cosigüina (847m).

Puertos importantes: Bluefields, Corinto, El Bluff, Puerto Cabezas, Puerto Sandino, Rama y San Juan del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com