ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nueva Geopolitica Nacional


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La división territorial se lleva a cabo desde la llegada de Cristóbal colon en ese momento se imponen límites y con la colonización se comienzan a decretar estados.

En la colonia se vivió lo que fue el racismo la clasificación social donde la clase alta era la única que se tomaba en cuenta, las otras clases eran las esclavas y los misto.

Los indicadores sociales son los que nos dan a conocer a que tipo de clase pertenecemos.

Las industria dominantes son las que le dan progreso a nuestro país son aquellas las mas nombradas en el país.

Geopolítica nacional y nueva estructura socio territorial

La modificación de la estructura socio-territorial de Venezuela persigue la articulación interna del modelo pr

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

oductivo, a través de un desarrollo territorial desconcentrado, definido por ejes integradores, regiones programa, un sistema de ciudades interconectadas y un ambiente sustentable.

El modelo socio-territorial venezolano imperante es el resultado de las relaciones históricas de dependencia económica, en donde persiste aun en algunas regiones del país el modelo latifundista de la propiedad y ocupación de la tierra. La Nueva Geopolítica Nacional queda definida, entonces, como un conjunto de estrategias mediante las cuales se revertirá el modelo actual de desarrollo y fomentarán una ocupación equilibrada del territorio nacional. .." se enfatizan los proyectos destinados a profundizar la cohesión y la equidad socio territorial, a desconcentrar las actividades y la población en el territorio, los que propician un mejor aprovechamiento de los recursos y fortalezas regionales y hacen posible el desarrollo de ciudades incluyentes que proporcionan calidad de vida a todos a sus habitantes. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com