ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obras De La Primera Presidencia De Rafael Caldera


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 2

Obras

Hay muchas obras que se construyeron durante sus tiempos en ejercicio y que resultan emblemáticas para los venezolanos, entre éstas podemos mencionar el Poliedro de Caracas, los distribuidores Baralt, todas en la capital de la república; también el puente José Cornelio Muñoz (Barinas-Apure), el puente sobre el río Limón (Zulia), el Complejo Petroquímico El Tablazo (Zulia), el terminal de pasajeros de La Victoria (Aragua) y el estadio de béisbol La Ceiba (Bolívar), el más grande del país. Existen otras obras que fueron comenzadas en sus gestiones y culminadas posteriormente, entre ellas se citan el Teatro Teresa Carreño, el Museo de los Niños y el edificio sede el Ministerio de Educación.

En materia de Política Interior, el punto más importante en este campo fue la política de pacificación, mediante la cual se les ofreció la posibilidad de reincorporarse a la vida normal y a la lucha política legal a personas y grupos que habían participado en la subversión armada. La decisión de Caldera de ampliar y llevar hasta su término la pacificación fue de gran importancia, ya que requirió el despliegue de grandes dosis de voluntad y continuidad

• Logró el récord en construcción de viviendas por año, al superar la cifra de 100.000 en 1973

• Construyó autopista Prados del Este-La Trinidad, inauguró el Hospital Miguel Pérez Carreño y comenzó el desarrollo del Metro de Caracas.

• Decretó la zona protectora de Caracas y creó el Instituto Nacional de Parques; el puerto y aeropuerto de la Isla de Margarita y la creación de su Zona Franca, el complejo turístico de El Morro en Lecherías, el aeropuerto de La Chinita, el Paseo Ciencias y toda la renovación urbana de Maracaibo; la represa José Antonio Páez en Santo Domingo y la segunda etapa del Guri y desarrolló la Conquista del Sur, en Guayana y Amazonas.

• Construyo la autopista Valencia-Campo de Carabobo, el Ateneo de Caracas, el Teatro de la Opera de Maracay y los Museos de Arte Contemporáneo en Caracas y Jesús Soto en Ciudad Bolívar. se crearon 16 bibliotecas; fueron puestos en servicio 36 hospitales, de los cuales podemos citar el Pérez Carreño, Lídice, Geriátrico de Caricuao, Magallanes de Catia decretó 9 parques nacionales: Los Roques, Mochima, Médanos de Coro,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com