Historia / PENSAMIENTOS DE BOLIVAR

PENSAMIENTOS DE BOLIVAR

Informe de Libros: PENSAMIENTOS DE BOLIVAR
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.113.000+ documentos.

Enviado por:  marijomarchena  22 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 212   |   Páginas: 1
Views: 2143

Pensamientos De Bolívar

• “Dios concede la victoria a la constancia”.

Análisis:

Bolívar con este pensamiento lo que quería era alentar al pueblo a seguir luchando por aquello que él tan decididamente se había propuesto, obtener la libertad. Es por eso que se refiere tan firmemente a la constancia y a la necesidad de seguir luchando por este propósito.

• “Unámonos y seremos invencibles”.

Análisis:

Eso aplica para todo, para la guerra, para la política, para el mercadeo, para las diferentes acciones sociales, y es que lo que no puede uno solo, entre dos ó tres se logra, y ese debe ser el pensamiento inspirador de todos los venezolanos demócratas.

• “Moral y Luces son nuestras primeras necesidades”.

Análisis:

Es una frase que quiere decir que las dos necesidades básicas de toda sociedad es poseer un cuerpo de buenas costumbres, la normativa ético-moral basada en principios de honestidad para orientar el comportamiento de los ciudadanos y una buena educación y la luz del conocimiento que ilumine la mente de los hombres y mujeres de esa sociedad.

• “Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destrucción”.

Análisis:

Este pensamiento quiere decir que un pueblo que no posea educación alguna o conocimiento, que no tenga ética ni moral, etc., esta propensa hacer el causante de destruir su propio hogar debido a sus malas acciones.

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.113.000+ documentos