ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento De Ezquiel Zamora


Enviado por   •  7 de Enero de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  338 Visitas

internacionalistas cubanos de prestar un apoyo total a la lucha por la liberación de los pueblos oprimidos de América. La necesidad de ayudar, por todos los medios, a esos pueblos en su lucha por la independencia y la soberanía.

Entre los principios éticos fundamentales, de manera general, concebidos para el hombre nuevo se pueden encontrar:

* Alto sentido de la dignidad humana, que abarca desde el apreciado significado de respeto, consideración y estima a la sensibilidad del hombre y sus derechos como ser humano, en cualquier parte del mundo.

* Este valor humano universal integra entre sí las cualidades de ser consciente y cumplidor de sus deberes, tener una actitud positiva ante el trabajo, ser autorreflexivo y valorativo, amor a la justicia social y a la patria, mantener el espíritu de rebeldía ante las injusticias y humillación humana, antirracista, valentía en la defensa de los ideales sociales y de sus puntos de vista.

* El valor de la intransigencia e intolerancia ante todo tipo de dominación o intervención extranjera que incluye, a su vez, el valor de la fidelidad a la causa revolucionaria, que implica la no traición, y adquiere rango de principio ético e ideal moral, generando las cualidades de voluntad de lucha ante las dificultades y ante lo mal hecho, la capacidad de resistencia.

HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS.

La versión socialista propuesta por Chávez presenta el atractivo de no inspirarse en el pasado, sino en el porvenir, ni estar comprometida con doctrina alguna que obligue a sus militantes a adoptar ideas políticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com