Historia / Pensamientos Del Nuevo Estado Socialista

Pensamientos Del Nuevo Estado Socialista

Trabajos Documentales: Pensamientos Del Nuevo Estado Socialista
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.874.000+ documentos.

Enviado por:  aipza  22 enero 2012
Tags: 
Palabras: 5543   |   Páginas: 23
Views: 3238

PENSAMIENTO DEL NUEVO ESTADO SOCIALISTA.

o Pensamiento Bolivariano.

Es joven, adelantado a su época y cargado de pasión por la patria. Alimentado por diversas corrientes teóricas y por las vivencias del día a día. Simón Bolívar desde muy joven dedico su vida a la causa de la libertad de Nuestra América, la emancipación de nuestros pueblos del yugo que durante más de 300 años nos habían impuesto. Y estaba convencido de la necesidad avanzar en el proceso de unión de nuestros pueblos, entendiendo que “La patria es América”.

Su maestro Simón Rodríguez, le había inculcado que era necesario generar ideas nuevas para poder construir una sociedad nueva y consideraba que la educación y el trabajo eran las dos grandes palancas de la sociedad. Ya que Rodríguez asumía que “Una revolución política, exige una revolución económica” de manera que había que generar valores nuevos, y formar a los nuevos republicanos y republicanas para la vida en la República. Insiste en la necesidad de buscar soluciones propias a nuestros problemas, porque es en nuestras particularidades donde encontraremos las respuestas más idóneas.

Simón Bolívar se alistó en la causa patriota, haciendo honor al juramento que junto a su maestro Simón Rodríguez había hecho en el Monte Sacro en 1805, con tan sólo 22 años, desde ese momento y hasta el final de sus días no descansó en la lucha por la libertad, en la lucha por construir patria. Una quimera que lo llevó a recorrer grandes distancias, a cruzar los Andes, y a batallar en las circunstancias más adversas.

El alba de una nueva época, la emergencia de un nuevo sistema político, económico y social que lamentablemente no pudo concretarse producto de los intereses oscuros que conspiraron en su contra. Y han transcurrido casi 200 años, y hoy más que nunca recobran vigencia las ideas emancipadoras por la que tanto lucharon, ese ideario que movió la fibra moral y espiritual de un pueblo que decidió ser libre y labrarse su propia senda.

Hoy el Pensamiento Boli

variano vibra en los corazones de millones de venezolanos y venezolanas que han comprendido que no hay otro camino sino el de la construcción de una sociedad de iguales, donde se derrote la miseria y la exclusión. Ha llegado la hora de una nueva gesta por la independencia, la refundación de la patria, la construcción de una sociedad nueva fundada en valores socialistas. Se trata pues, de una tarea que requiere la suma de voluntades de todos los jóvenes a lo largo y ancho de la patria. Tenemos que redescubrir nuestra historia, y a partir de ella trazar el camino que nos permita lograr materializar la Patria nueva.

o Pensamiento Robinsoniano.

Simón Rodríguez el Sócrates de Caracas con sus ideales y propuestas sobre sistemas de gobierno, política y educación nos muestra el valor de interesarnos por nuestro pueblo y sobre todo en la educación cada día se pretende alcanzar la excelencia, aprender de los errores y reformar lo establecido en las leyes.

Simón Rodríguez intentaba en esa époc ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.874.000+ documentos