ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pluriculturalidad De México Contemporaneo


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

-LA PLURALIDAD CULTURAL EN EL MEXICO CONTEMPORANEO-

Hablar de pluriculturalidad en México, es hablar del desarrollo que ha tenido este a lo largo de su historia, sus impactos y movimientos que han destacado y que han tenido gran toque en nuestra vida, de igual manera estaremos dando un enfoque a todo lo más resaltante del país en los últimos años, desde lo más positivo hasta lo más negativo, pero que han dejado una gran huella en nuestra cultura y en nuestra forma de ser.

México es un gran país lleno de una amplia variedad de riquezas tanto geográficas como culturales. Cuenta con importantes destinos turísticos como Cancún, Vallarta, Acapulco, Manzanillo, entre otros; cuenta con un amplio ecosistema y diversos tipos de climas que en ningún otra parte del mundo se pueden encontrar de la misma manera que aquí; además cuenta con una amplia riquezas reconocidas a nivel mundial como: las históricas, su gastronomía, lenguas, costumbres, tradiciones, música, etc. Y gracias a eso, es conocido como un gran país para vacacionar y vivir.

También cuenta con un pasado lleno culturalmente hablando, ya que cuenta con varios templos que relatan la historia de sus culturas, en la manera de como vivían, sus rituales, escrituras, conocimientos y costumbres; aunque no se ha explorado mucho las culturas desaparecidas y existentes, se sabe mucho de ellas y nos podemos dar una idea de cómo eran esas culturas en la antigüedad.

Aunque también hay que resaltar que México no solo es alegría y felicidad, ya que, en su historia se puede ver que esta forjada en la tristeza, guerra y dolor, en eso nos podemos dar cuenta cuando, hiso contacto con los pueblos occidentales, los cuales trajeron dolor, sufrimiento y enfermedades que acabaron con miles de nativos, y destruyendo civilizaciones enteras, implantaron y nos arraigaron su fe y su cultura y obligaron a los nativos a servirles como esclavos, pero todo esto comenzó a cansar a los nativos y a mismos pobladores, quienes comenzaron a conspirar en contra de la corona española gracias a la necesidad de ser libres.

Esta guerra fue la “guerra de Independencia” que trajo consigo una “paz” momentánea, ya que, como estábamos acostumbrados hacer gobernados, no teníamos idea de cómo vivir y volvimos a caer en el mismo camino por el que habíamos peleado contra los españoles; hasta que surgió una nueva guerra que dio “fin” a la era de la esclavitud conocida como “La Revolución Mexicana”. Aquí en esta etapa se dio un giro inesperado, ya que, fue cuando surgió la “Constitución de los Estados Unidos Mexicanos” donde, se establecen los derechos de todos los mexicanos y la obligaciones de los mismos y es la que actualmente nos rige a todos los que habitamos México.

Aunque no siempre fue esta constitución la que nos rigió porque hubo otras atrás que nos ayudaron en ese momento, aunque no duraron mucho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com