ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 2

Guerra Europea

La I Guerra Mundial se desarrolló entre los años 1914 y 1918. Ella afectó a los 5 continentes y a millones de personas en todo el mundo.

Esta guerra se inició poco después de la muerte del futuro Rey del imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando de Hasburgo, quien junto con su esposa fue víctima de un atentado terrorista en Bosnia (28 de junio de 1914). El Imperio Austro-Húngaro atribuyó como responsable del asesinato a Serbia. El 28 de julio de 1914 El Imperio Austro Húngaro le declaró la guerra a Serbia.

Pero esa no fue la única razón para la gran Guerra, existieron otros factores que la causaron, estos son:

1. Económicas: Entre las causas económicas se encuentran la 2º Revolución Industrial y el surgimiento de nuevas potencias Industriales.

- 2ª Revolución Industrial: En este período Gran Bretaña perdió su liderazgo en beneficio de otras potencias. La 2º Revolución Industrial estuvo caracterizada por una serie de cambios como: nuevas formas energéticas dadas por el petróleo y la electricidad; nuevos sectores de producción (químico, siderúrgico y alimentario); nuevas formas de organización del trabajo, buscando la planificación científica del proceso productivo; La búsqueda de nuevas formas de financiamiento, destacaron formas como: La Banca y Sociedades Anónimas, tendiendo a la concentración de capitales en torno a grandes agrupaciones de tendencia monopolística y finalmente una creciente globalización de la economía, como consecuencia de la necesidad de materias primas y el control de nuevos mercados donde vender los productos sobrantes.

- Nuevas Potencias Industriales: Surgieron dos nuevas potencias industriales: Japón y Estados Unidos, las cuales se unieron a las ya existentes (G. B., Alemania y Francia). Alemania logró poseer un carácter más competitivo y moderno de su industria, con lo que logró sacarle ventaja económica a G. B.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com